La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 19, 2021

Vecinas, vecinos, para nadie es un secreto que Facundo Rosas Rosas debe muchas explicaciones en Puebla, tanto por los resultados ineficientes en el combate al robo de combustible, ya que durante su gestión como titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue que se disparó esa actividad delincuencial.

No hay que olvidar que, en ese periodo, el Ejército mexicano detuvo a Marco Antonio Estrada López y a Tomás Méndez Lozano, director de la Policía Estatal y jefe del Grupo de Operaciones Especiales, respectivamente, a los que inculparon por la presunta protección de un grupo de criminales dedicados al llamado, huachicol.

Si fuera poco, también es responsable por los hechos de violencia en el Centro Integral de Servicios de Tehuacán, en donde elementos policíacos agredieron a indígenas de la Sierra Negra que demandaba el regreso del Registro Civil a sus ayuntamientos, y dos días después, por el operativo violento en San Bernardino Chalchihuapan, en donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Claro que tiene mucho que responder, vamos a ver si la autoridad lo llama realmente a cuentas o se queda en discurso.

***

Claudia Rivera Vivanco exhibió lo que para muchos era evidente: el “fuego amigo” o totalmente enemigo, reflejado en la campaña de mensajes de texto que llegaron a los teléfonos celulares de cientos de poblanos, en el que se decía que ya había ganado la encuesta de Morena por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Nadie en su sano juicio emprendería una estrategia de esa naturaleza que implicaría una serie de denuncias tanto al interior del Movimiento de Regeneración Nacional como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Ayer a través de sus redes sociales informó que ya inició acciones legales por el uso de su nombre en dicha campaña, de la que se deslindó y calificó como infamia.

Y se va a poner peor.

***

Vaya situación que enfrenta la industria automotriz en Puebla. Primero meses difíciles en la pandemia que obligaron a parar las líneas de producción y a enviar a miles de empleados a casa; y ahora, por la disminución en el abasto de gas natural, nuevamente se ven en una situación que frena al sector.

En Volkswagen de México no termina de ver un escenario alentador, con todo y que hay entusiasmo por recuperar mercado con su modelo Taos.

***

Cuentan que el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Francisco Ramos Montaño, se encuentra en intubación por complicaciones de Covid-19. Pronta recuperación y ánimos, porque ya habrá tiempo después para la grilla política.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles