La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 12, 2021

Vecinas, vecinos, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, goza de cabal salud política, si así podemos llamarle, y la mejor prueba es el mensaje de su contendiente -compañero de partido-, Gabriel Biestro Medinilla, en el que le pide que decline y concluya su mandato de forma digna.

El legislador asegura que los números de la alcaldesa no son buenos, hablando de preferencias electorales, y junto con otros argumentos, sustenta su solicitud. ¿Si Claudia Rivera anda tan mal, por qué le pide que se salga de la contienda? ¿No sería suficiente con que deje que transcurra el tiempo y la encuesta de su partido haga el resto?

Entre ambos bandos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional poseen número que hablan de una cada vez más cerrada competencia, de ahí que el jaloneo será más y más intenso.

Cuentan que la siguiente semana las presiones serán mayores.

***

Existe la percepción de que el grupo en el poder quiere que la Cámara de Senadores designe como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla a una figura que les sea afín, igual como sucedió en el morenovallismo con personajes como Fernando Chevalier Ruanova.

Y, cuentan, lo que más molesta es la idea de que Idamis Pastor Betancourt también mantenga vínculo con Alejandro Armenta Mier al que de unos meses atrás a la fecha ven como enemigo público y privado, porque construye su propio proyecto político de cara al 2024, lo que todos ya sabían.

Hay un equipo legal que, afirman, prepara una nueva estrategia para impugnar este nuevo nombramiento, con el argumento que sea. La lucha por el poder es cada vez más intensa y eso que solo se avecina una elección intermedia.

***

Vaya que la Secretaría de Seguridad Pública tiene mucho trabajo pendiente, porque eso de ubicar a grupos criminales en la entidad, sea por acciones de paso o de operación local, habla que todavía falta mucho y que la inteligencia policial todavía no arroja datos suficientes para contener a esos delincuentes.

Después del artero ataque en contra de policías estatales en Jolalpan, dicen que hay una deuda en materia de seguridad, porque estos grupos mantienen actividades en el estado. Ya veremos si Raciel López Salazar le pone más empeño y cerca a las agrupaciones en un perímetro que sigue incontrolable.

***

Dicen que en el partido Redes Sociales Progresistas, cada vez hay más nerviosismo porque no encuentra un perfil que sea competitivo para la ciudad de Puebla y que les garantice el mínimo del 3 por ciento para mantener el registro en el estado. Y ya van contracorriente porque se acerca el plazo para presentar candidaturas...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles