La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 07, 2021

Vecinas, vecinos, Eduardo Rivera Pérez ya se registró como candidato a la presidencia municipal de Puebla y, tal como se pronosticaba, estará en cinco espacios en la boleta, es decir, tres bloques más que la que será su principal contendiente, Claudia Rivera Vivanco, que estará postulada por dos partidos políticos.

En este caso, Lalo va con el PANPRIPRD y, además, ya se disipó la duda, también será abanderado de Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, y si bien eso no garantiza nada, al menos la unión de tantas fuerzas, al menos de inicio, puede representar diferencia...

***

Vamos a ver en qué termina la telenovela de Morena que ayer comenzó una protesta en contra de... ¡Morena!

Es de no creerse, pero militantes de ese partido identificados con Mario Bracamonte y el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, bloquearon el acceso al Instituto Electoral del Estado para evitar que candidatos de su propia fuerza política se registraran, porque no forman parte de su grupo.

Si esto continúa, la batalla de Claudia Rivera Vivanco será doble; por una parte, enfrentará a sus contendientes Eduardo Rivera y Roberto Ruiz Esparza, y además a los morenistas inconformes.

***

El partido Fuerza por México que preside Gerardo Islas Maldonado, ya se decidió por su dirigente en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, para que sea candidato a la presidencia municipal de la capital poblana, después de que buscaron por todas partes y no encontraron un perfil idóneo... que aceptara su invitación.

Así que el polémico ex director de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el mismo que por órdenes de Mario Marín Torres estuvo a punto de rematar predios donde ahora se ubica el Centro Integral de Servicios, irá a la boleta mostrando un nuevo rostro político, pero falta que se la compren...

***

Dice la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación PolíticaNora Merino Escamilla, que ella no estuvo en el acuerdo que estipula como fecha límite para votar sobre la interrupción legal del embarazo a más tardar el 15 de abril...

Aunque es cierto, dicen, ahora representa a la institución no a su persona, así que esperan que cumpla y no se lave las manos porque eso es muy fácil.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles