La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 08, 2021

Vecinas, vecinos, casi llegamos a la primera semana de campaña y aún hay candidatos que pasan desapercibidos o bien, debido a los conflictos internos, los partidos políticos siguen sin decidirse a quién llevarán a la boleta.

En el caso de Morena-PT-PVEM, salvo Sandra Ortiz y Alejandro Carvajal, que modestamente realizan recorridos por colonias, Saúl Huerta del distrito 11 de plano ni se nota; mientras en el distrito 12 hay un problema enorme, porque no saben si dar de alta a Liza Aceves o a René Sánchez Galindo... En efecto la campaña es de dos meses, pero creen que tampoco es para desperdiciar el tiempo.

***

En el caso de la coalición Va por México, dicen que quienes tienen más recorrido son Ana Teresa ArandaXitlalic Ceja y Carolina Beauregard, en cambio Mario Riestra se queda un poco rezagado.

La ventaja de estos cuatro es que tuvieron la idea de un par de eventos en conjunto, aunque sin mucho beneficio porque hasta ahora sirvió para jalar reflectores, pero no para ofrecer propuestas.

***

En unos cuantos días el muro de madera que limita la obra del Zócalo de la ciudad de Puebla ya se convirtió en un referente de lucha social, después de las intervenciones de organizaciones de familiares de personas desaparecidas, de habitantes contra una empresa presuntamente abusiva y, más recientemente, de colectivas trans y feministas.

Con eso queda claro que en la ciudad resultan indispensables los espacios públicos de expresión, lo malo es que se agota el espacio en blanco. Una buena idea sería garantizar esos sitios.

***

Se habla poco del tema, pero dicen que el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, está muy cerca de consumar si nueva traición partidista, obviamente porque como muchos, lo que realmente le interesa es continuar en la vida política ahora a través de un nuevo cargo de elección popular.

Aunque todavía no es oficial, aseguran que se registrará como abanderado a la diputación local por el distrito de Tepeaca. Este perfil llegó al Congreso del Estado como priista; pero cuando quiso contender por la alcaldía de esa demarcación y lo bloquearon, se convirtió a Movimiento Ciudadano y hasta morenovallista. Todo por el poder.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles