La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 11, 2021

Vecinas, vecinos, vaya escándalo del candidato del PT-Morena a la diputación federal por el distrito de San Martín TexmelucanMauricio Toledo, porque no solo se le investiga por enriquecimiento ilícito, sino que ahora también ya le congelaron sus cuentas por petición de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto.

Y si eso fuera poco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó a trámite la impugnación interpuesta por Vianey García Romero, la aspirante a candidata en ese distrito, quien aún confía en que obtendrá la postulación en la mesa.

Es una situación difícil para ambos partidos que, con una semana de campaña, no logran poner orden.

***

Y ya se cumplió una semana de campaña federal y los candidatos, y las candidatas, de Morena-PT-PVEM no se ven, ni se oyen. Salvo el caso de Alejandro Carvajal, quien busca la reelección en el distrito 6 de la capital, los demás de plano se encuentran distraídos en disputas internas o sin estrategia.

Cada uno sabe su estrategia, pero dicen que al ritmo que van, con esa energía, en términos reales comenzarán a dejarse ver por ahí a finales de abril y a presentar propuestas en la primera semana de mayo. Mientras tanto, el tiempo corre.

***

En donde hay claras señales de preocupación es en Movimiento Ciudadano, porque no lograron conseguir un perfil que permita pensar en por lo menos un 3.5 por ciento de los votos de la elección a presidente municipal de Puebla, después de que postularon a Edgar Yamil Yitani.

Con eso de que Dante Delgado Ranauro les ordenó ir en solitario, cuando existía interés de acompañar a Eduardo Rivera Pérez, no les quedó de otra, aunado a que tuvieron que deshacerse de Manlio López Contreras, señalado por presunta violencia de género.

Ahí está el reto, ya veremos para qué les alcanza.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo el fin de semana en la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata para conmemorar el aniversario luctuoso del caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata. Ahí hizo declaraciones que cimbraron al sistema educativo y destacó programas públicos, lo que no debe en tiempos de campaña...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles