La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 15, 2021

Gali y Méndez, la defensa y la queja en elecciones...

 

Vecinas, vecinos, el candidato del PAN, PRI y PRD, que anda muy desorientado se llama Mario Riestra Piña, porque en lugar de enfocar su atención en propuestas legislativas, piensa más en cómo atacar a la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Claro, es libre de dirigir su discurso en el sentido que le plazca, solo que mientras realiza trabajo que corresponde a otra campaña, su competidor, René Sánchez Galindo, le empieza a dar la vuelta.

***

El que anda muy, pero muy enojado, es el ex gobernador Antonio Gali Fayad, después de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, lo señaló de infiltrar perfiles en Morena, incluso, de operar políticamente con liderazgos de ese partido para obtener un lucro de la misma naturaleza.

Así que, desde sus redes sociales, salió a defenderse y asegura que no participa de ninguna manera en la elección. Es decir, que ya no es importante, ni influyente y menos con capacidad de operar electoralmente. ¿Ustedes le creen a Gali? Es pregunta.

***

Ya es costumbre que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional se escuche el grito de ¡fraude!, cuando aún se trata de un proceso interno. Ahora le tocó a David Méndez Márquez, ex secretario de Gobernación, acusar que lo marginaron, vaya, que simplemente operaron en su contra para que no participe como candidato en la próxima elección.

Así con esos señalamientos entre compañeros, ya que no es el único, queda claro que si algo no construyeron en su partido fue credibilidad de sus órganos internos, particularmente de la Comisión Nacional de Elecciones. Auténtico fuego amigo.

***

Vaya reto que enfrentará la nueva titular de la Secretaría de Movilidad y TransportesElsa María Bracamonte González, ahora que su jefe trinó, el gobernador Barbosa, trinó en contra de los candidatos y las candidatas que suben propaganda al transporte público, como la morenista, Nayeli Salvatori.

Ojalá no se dedique solo a eso, porque si bien debe garantizar la aplicación de la ley, hay otras prioridades: la modernización del transporte, por ejemplo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles