Empiezan reajustes y despidos en el SEDIF

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 09, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas! ¿Cómo andan? Espero que de mejor manera que los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, a quienes les han reventado un par de escándalos más. El primero tiene que ver con algunos videos que circulan en redes donde un elemento adscrito a Tránsito revela de forma anónima moches, presiones y acoso laboral. Bueno, hasta habla de que le piden cuota de tres mil pesitos para que pueda seguir trabajando o amenazan hasta con una “baja voluntaria”. El otro escándalo es el del expolicía, según versiones oficiales, que fue detenido en La Margarita, acusado de abuso de un menor. Y digo que hay escándalos porque uno que otro vecino chismoso me ha dicho que el ex policía seguía adscrito a los cuerpos de Seguridad. ¡Vaya lío! Mientras son peras o manzanas este sujeto debe estar sí o sí tras las rejas, y también debería de saberse los motivos de su supuesta baja, o cómo es que acreditó los mentados exámenes de confianza, que siempre dicen que todos pasan, pero que en los hechos sólo es como llenar un formulario.

*

Tal parece que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) comienza a haber golpe de timón, por lo pronto se confirma la salida de Raymundo Aguilar, director de Giras, ese que le contamos que era la pareja sentimental de Cindy Jiménez Lozada y que utilizaba los cajones oficiales para estacionar su camioneta de lujo. Pues, bueno, ese tipo ya se fue. ¿El Motivo? Como no pueden correr a Cindy, quesque porque dicen cuenta con la protección de Rosario Orozco Caballero, quien directamente abogó por ella con la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla, pues mejor la debilitan. Así la hacen a un lado, para ver si por dignidad solita decide irse o, al menos, la dejan sin margen de maniobra. Por lo pronto, ya le corrieron al novio de Giras y Eventos, también despidieron a gente cercana a ella como la jefa de Dirección de Operación de Casa Puebla y Espacios de Desarrollo Familiar, al de Atención al Ciudadano y al encargado de Comunicación. Leonor Vargas ya fue ratificada como directora general del SEDIF, y desde hoy ella da las órdenes directas, mientras Cindy Jiménez y Denisse Ortiz Pérez andan como locas buscando los 5 millones que no han logrado justificar. Por algo se empieza, ¿no creen?

Contexto: En el SEDIF utilizan vehículos oficiales para comprar ropa interior

*

La que se puso máscara de oposición fue la líder panista Augusta Díaz de Rivera, que aprovechando que el don que les metía miedo ya no está, salió envalentonada a decir que “Barbosa… dio pura cosita que no vale la pena”. ¡Tómenla! Lo anterior lo dijo con la seguridad que le da saber que no recibirá regaño, señalamiento o denuncia alguna, así que salió a criticar a los secretarios de gobierno, al fallecido gobernante y al partido en el poder.

Tal parece que la estrategia rumbo al 2024 será contrastar los dichos con la realidad, algo que le puede o salir muy bien o de plano muy mal, toda vez que los alcaldes de su partido andan más metidos en broncas de resultados y discursos que en resultados. Eso sí, la mera verdad, y dicho sea de paso, algo de razón tienen los dichos de doña Augusta.

*

¡Vaya papelón que anda haciendo el Congreso de Puebla! ¡Y vaya papelón de maromero que se anda aventando el coordinador del grupo parlamentario morenista, Eduardo Castillo, en el tema de legislar sobre el aborto!  Fíjense ustedes qué clase de acto circense es este: “Es un tema muy delicado. Primero, la Suprema Corte no nos está obligando, nos dice que es necesario que nosotros ya legislemos, pero no nos obliga a ningún Congreso del país, y es un tema que es importante legislarlo a nivel nacional también, y con base a ello nosotros estaremos esperando”. Si cuando no quieren, lo ocurrentes les sale a flote, ¿no creen? Y así, llegamos casi a los cinco años sin que las Legislaturas hagan su chamba en el tema.

Contexto: En vilo el futuro de la ILE en Puebla

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

:) 

  • URL copiada al portapapeles