Sigue la limpia, ahora van con Finanzas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 13, 2023

¡Qué hay, vecinos y vecinas! ¡Vaya forma de iniciar semana! Tres actos de primer nivel se vieron en el mundo: El primero tiene que ver con los ovnis que andan apareciendo y que los gringos andan tirando, haciendo que Jaime Maussan sea el hombre más buscado del momento, incluso algunos ya piden que lo nombren el hombre más sexy de 2023.

El segundo nada más y nada menos que el incomparable Súper Domingo de la NFL: el Super Bowl que se llevaron los Jefes de Kansas City y donde estamos esperando que los políticos mexicanos saquen sus fotos para echarles carrilla. El tercero es el lanzamiento intergaláctico del “Morenacho”, el muñequito que intentará hacer las veces del Amlito de López Obrador pero en una versión poblana.

Lee también: Secretarías del Trabajo, Igualdad y Transporte ya preparan maletas

*

Hablando de la presentación de Morenacho, ¡qué tal el evento que le organizaron en el Salón Country, donde dicen las lenguas contadoras que hubo más de 6 mil asistentes! Algunos vecinos y vecinas que fueron al evento me dijeron que encontraron a tanto priista que ya no sabían si se trataba de un mitin de los que armaba don Melquiades Morales en sus buenos tiempos, o si de plano se trataba de un funeral del tricolor luego de que los de Morena les arrebataran toditita su estructura. Eso me hace preguntarme: ¿Qué le ofrecerán ahora a la alianza con el PAN, si ya no cuentan con operadores en prácticamente ninguna zona del estado? Salvo el presupuesto del INE que recibirán, la verdad es que no se ve que pueda poner algo más. O ustedes, ¿qué creen? Por cierto que en redes sociales varios tuiteros estuvieron diciendo que les pidieron seguir en redes sociales al Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública AC, la plataforma de lanzamiento del Ignacio Mier Velazco. La maquinaria ya se anda aceitando. Veremos cuál es la respuesta de Alejandro y hasta de Claudia, que lleva semanas recorriendo el estado y sumando, de a poco peor sumando por si en algún momento sacan el as de la paridad de género e las candidaturas de Morena, algo que se definirá en el centro del país.

*

Oigan, y si de ese lado hubo fiesta el que debe andar preocupado es el exsecretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, luego de que le tiraran el amparo que había puesto para que no lo detuvieran. Me enteré que hay quienes quieren llevar hasta las últimas consecuencias todas las carpetas y los chalecos que se armaron durante el mandato del gobernador Barbosa por dos cosas: después de 2024 pueden quedar sin efecto o incluso anularse (varios rumores indican que así será dependiendo del nombre del próximo gobernador… o gobernadora) y porque en ello está el llamado “legado” que intentan vender a como dé lugar. “Sin eso”, me chismearon, “el gobierno de don Miguel no podrá presumir nada”. Por lo pronto, la limpia en dependencias estatales ya comenzó. Para muestra, lo que pasó el fin de semana en Finanzas, específicamente en la subsecretaría de Planeación, donde desde el jueves pasado les pidieron la renuncia a los jefes de Departamento con fecha del 15 de febrero. En radio pasillo se dice que se alista la llegada de la nueva subsecretaria, quien será mujer y su nombre empieza con Ve y termina con Nus… Mmm, ¿no adivinan? Se trata de Venus Montes Cervantes, ex jefa del Departamento de Diseño de Políticas Públicas del Instituto Municipal de Planeación en tiempos de Eduardo Rivera Pérez. ¿Será?

Lee también: Empiezan reajustes y despidos en el SEDIF

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

  • URL copiada al portapapeles