Venus Montes, ¿el alfil de Estefan Chidiac?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 15, 2023

*Por La Rascona

¿Se acuerdan que les conté que estaban haciendo limpia en Finanzas y que Venus Montes Cervantes sonaba para encabezar la subsecretaría de Planeación? Les confirmo que Montes Cervantes ya está armando su equipo para que sea ella quien encabece una de las áreas donde se ven los planes de desarrollo, estadísticas y programación. De muy bajo perfil, Montes Cervantes hace 10 años pasó sin pena ni gloria como jefa del Departamento de Diseño de Políticas Públicas del Instituto Municipal de Planeación en tiempos de Eduardo Rivera Pérez. Por sus conocimientos, pero también por su lealtad, asesoró a Karina Pérez Popoca cuando fue presidenta municipal de San Andrés Cholula, además fue asesora jurídica y admistrativa en el Congreso local, precisamente cuando Sergio Salomón Céspedes era presidente de la Junta de Gobierno y quien fungió como su jefe fue José Antonio López Malo, en su calidad de director de Servicios Legislativos. Y, pues bueno, desde que Salomón Céspedes llegó al poder jaló a López Malo a Finanzas y para nadie es un secreto la cercanía de este personaje con Jorge Estefan Chidiac… Así que ya saben de qué lado masca la iguana.

Lee también: Traspapelan denuncia de maltrato contra Denisse Ortiz

*

Por cierto, si andaban con el pendiente de la regidora priista de Texmelucan que por lo menos dos veces ha sido evidenciada en las sesiones de Cabildo por sus nulos conocimientos en la función pública… Les cuento que Ana Isabel Munguía Zárate, ahijada política de Javier Casique Zárate, le anda ofreciendo la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al autodenominado político independiente y eterno candidato a la presidencia municipal, Filemón Ramírez. Parece que todo está pactado para que el PRI sigle el candidato de la alianza en San Martín y en el mismo barco van el padre Rafael Hernández, File y Ana Munguía. ¿Cómo la ven? ¿Les darán los números para vencer a cualquier candidato o candidata que vaya por Morena?

Lee también: El padre Rafa, el nuevo líder de ambulantes en Texmelucan

*

Lo que no llega a su fin es la pelea entre los Rivera, La Claudia y El Lalo, que andan sacando a relucir unos volados y jabs en batalla de declaraciones cruzadas sobre el estado que guarda la capital poblana. Uno acusa a la otra de que le dejó un chiquero. La otra dice que entregó todo en orden, y hasta gráficas maneja. Lo que es un hecho es que tal pareciera que la tónica será así, y es algo que les puede salir contraproducente, pues de meterse al estira y afloja pueden quedar en una posición bastante más desgastada para cuando busquen, si es que lo desean, la candidatura a la gubernatura. ¿O será que calientan motores para el segundo y tercer round por la Presidencia Municipal? ¿Máscara contra cabellera? El marcador va con una caída para cada uno. ¡Ah! Y sin un “Tirantes” que haga las veces de malandrín en lugar de réferi que incline la balanza como en el segundo round.

Ya se verá.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles