Gabriel Biestro, el político caído en desgracia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 17, 2023

*Por La Rascona

¡Saludos, vecinas y vecinos! Ahora sí vaya manera de cerrar la semana en este vecindario llamado Puebla, donde ya casi casi le quieren cambiar eso de la Chula Puebla por la simple y tradicional Casa del Jabonero porque ¡ah, jijos!, cómo se andan resbalando nuestros políticos.

*

Ya ven el resbalón del Ayuntamiento de Puebla que, para su muy mala fortuna, tuvo la idea de entregarle la custodia de un espacio público a un privado, y para su malísima fortuna ese privado mandó a “podar” los tradicionales árboles de la Plaza de la Democracia, esa que está frente al Edifico Carolino de la BUAP y la Iglesia de La Compañía. Vaya camisa de once varas en las que se metieron porque justo cuando sacaron al Gerente de la Ciudad Adán Domínguez a explicar lo que pasó, queriendo deslindar al ayuntamiento de la terrible acción contra el medioambiente de la ciudad, pues le echó más leña al fuego. Y ya ven que nunca faltan los vecinos chismosos que aseguran que la empresa responsable es Suacotl Jardinería Mantenimiento, y que quienes los contrataron fueron los del hotel Colonial. ¡Vaya, vaya! Bastantes explicaciones tienen que dar, sobre todo las autoridades de Medio Ambiente de la capital primero porque a razón de qué entregan el mantenimiento de la Plaza de la Democracia, y porque es necesario saber a qué inspectores enviaron al momento de la poda. Por cierto, ¿el gobierno del estado repetirá el mitote que hizo en la administración anterior, poniendo cintas de clausurado, y pedirá juicio político por “ecocidio”? Conste que es pregunta.

Lee también: Empiezan reajustes y despidos en el SEDIF

*

Quien dicen que anda inconsolable es el todavía secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, porque de plano nada le sale bien. Fíjese usted que antes de que se muriera el ex gobernador Barbosa ya había caído en desgracia, luego que pasara de ser el hombre fuerte del exgobernador y una de sus corcholatas favoritas, lo relegaron a dirigir la secretaría de Trabajo, donde por sus nulos resultados, está a punto de quedarse sin empleo. Luego, hace unas semanas le tumbaron su plan macabro donde buscaba que amonestaran a su acérrimo rival el diputado local Carlos Evangelista Aniceto por presuntos actos de neopotismo en la repartición de candidaturas del proceso electoral de 2021. Y ya por último le acaban de correr del SEDIF a quien fuera su contadora personal y coordinadora administrativa cuando fue Presidente del Congreso. Se trata de Paz Griselda Leticia López Jiménez, a quien el mismo Biestro acomodó como contadora del SEDIF para que desde ahí operara financieramente para cuando soñaba ser candidato a la presidencia municipal de Puebla. Tan mal le ha ido y tan mal pinta que le vaya que no para de lamentarse y de buscar dónde acomodarse. ¿Qué cosas no?

Lee también: El desmoronamiento del PRI

*

Me mata la curiosidad de cómo será la reunión aquí en Puebla entre el senador Alejandro Armenta, el diputado Ignacio Mier, el líder morenista Mario Delgado y el gobernador sustituto Sergio Salomón. Lo que nuestros vecinos chismosos me han dicho es que vienen a delinear y pactar un cese a los ataques de los aspirantes y que se les deje operar. Por otro lado, desde el gobierno de Puebla pedirán las mismas condiciones para su delfín Julio Huerta, primo del fallecido don Miguel Barbosa.¿Qué tantas cosas se dirán en esa reunión a la que, andan diciendo, le hace falta una mujer por aquello de la equidad de género?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles