Gente de Verónica Vélez intenta boicotear comunicación social del estado

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 23, 2023

*Por La Rascona

¡Vecinos, vecinas! El lío causado por el lío de Genaro García Luna sigue dando de qué hablar aquí en Puebla, donde no están ustedes para saberlo pero yo sí para decírselos que había gente muy allegada al hombre fuerte del expresidente Felipe Calderón y elemento fundamental en el gobierno de Vicente Fox, que también tenía más de un señalamiento por estar coludida con el crimen organizado, específicamente les hablo de Facundo Rosas Rosas y Ardelio Vargas Fosado. Fíjense que vecinos memoriosos me recordaron que la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco señaló haber recibido presiones constantes del ahora finado gobernador Barbosa para que incorporara a don Ardelio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que en gran medida causó la persecución en su contra. En esa ocasión, Rivera Vivanco dijo que la “sugerencia” del mandatario no sería tomada en cuenta porque Ardelio tenía un historial bastante largo relacionado con violaciones a los derechos humanos y por estar involucrado con Genaro García Luna. Para amedrentar, Barbosa tuvo la brillante idea de entregarle a don Ardelio la Policía estatal, algo de lo que después se arrepintió porque se dio cuenta que le andaba comiendo el mandado y operaba como un gobernador paralelo, por lo que decidió darlo de baja, aunque a él no se atrevió a acusarlo y perseguirlo. ¡Qué tal!

Lee también: Ahora, ¿quién podrá ayudar al PAN?

*

Si pensaban que con la llegada del nuevo director a la Coordinación de Comunicación Social del Estado se acabarían las grillas y rencores que durante tres años abundaron en ese dependencia de gobierno, está muy equivocado. Cortaron la cabeza pero no contaban con se que dejó un séquito bien amaestrado de viboritas. Ahí tiene a la directora de narrativa digital, Susana Hernández -ex alumna y protegida de Verónica Vélez Macuil-, quien además de maltratar y humillar de manera constante al personal a su cargo, lleva días despotricando contra el recién llegado director Félix Alejandro Suárez. Incluso, Suzana, con z, ha dado indicaciones a su gente de confianza, como Isaac Javier Heredia y Jesús Ricardo Juárez, para que boicoteen el trabajo de los nuevos dejando pasar errores en las publicaciones de redes sociales. Que alguien le diga, por el amor de Dios, que boicotear la comunicación social del gobierno es boicotear al propio gobernador y al estado mismo. Y, eso, le puede salir muy caro a Suzana, con z, quien les aseguro no correrá con la misma suerte que su ex jefa.

*

Lee también: Venus Montes, ¿el alfil de Estefan Chidiac?

La limpia a fondo sigue con todo en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Por lo pronto, todos los directores de las casas de asistencia -la del Adolescente, la de la Niñez, de Ángeles y psiquiátrico infantil-fueron dados de baja. También le dieron las gracias al director de Delegaciones del SEDIF, Gustavo Espinoza Morales, quien era gente de la contadora Paz Griselda Leticia López Jiménez, quien a su vez es gente de Gabriel Biestro Medinilla. ¡Bien por eso! Ahora queda esperar que las y los nuevos panistas que Patricia Leal Islas está acomodando se pongan las pilas y empiecen a dar resultados. ¡Ah! y que lo que queda de la titular Leonor Vargas Gallegos y de su equipo no se convierta en un obstáculo, pues siguen con las viejas prácticas de hacer poco pero cobrar mucho. ¡Qué cosas!

*

El que de plano se voló la barda fue el secretario de Gobernación, primo del fallecido Miguel Barbosa y autocorcholata para la gubernatura de 2024. Digo autocorcholata porque vaya que le echa ganas para que lo volteen a ver como un “posible perfil” para convertirse en candidato morenista. El chascarrillo no es ese, más bien fue que se aventó a decir que la secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, es una opción fuerte para competir por Casa Aguayo. Ahí sí que nadie le creyó porque son muchos los productores que se quejan de la gestión de Altamirano por tratarlos con la punta del pie, por sólo impulsar el cultivo del café, olvidar programas que en el pasado fueron importantes y ser comparsa de Bienestar federal para entregar fertilizantes. A lo mejor don Julio se sintió como su primo y creyó que podía destapar a medio mundo. Seguro quiso quitarse presión, luego del zendo regaño que le metieron por promocionarse en espectaculares, tanto así que decidió retirarlos. ¿Cómo la ven?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles