Oposición en Morena se inconforma

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 15, 2023

*Por La Rascona

¡Qué hay, vecinos y vecinas! Llegamos a la mitad de una semana que ha traído feminicidios, balaceras y accidentes viales, aunque eso a las autoridades no les preocupa mucho que digamos y solo se dedican a querer convencer que la gente los quiere y que, oh sorpresa, confían en ellos. Todo eso ante el desfile de aspirantes a querer gobernar una Puebla que se desmorona pero a la que únicamente ven como botín político.

*

Pasó lo que tenía que pasar y más temprano que tarde varios y varias diputadas de Morena levantaron la voz para inconformarse por las decisiones del gobernador del estado que andan pintando al gobierno poblano de tricolor, alejándose del guinda cuatroteísta que en teoría llevó tanto al fallecido Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura como a respaldar la unción de Sergio Salomón Céspedes hace unos meses. Carlos Alberto Evangelista Aniceto, María Yolanda Gámez MendozaEliana Angélica Cervantes González, Daniela Mier Bañuelos y José Iván Herrera Villagómez dijeron que no es justo que excluyan a perfiles emanados de la izquierda y que el Ejecutivo se dedique a pagar favores, además de que dicen diiicen que los quieren bloquear por apoyar al aspirante Morenacho. ¡No sólo eso! Aseguran que todo esto ha llevado a posicionar al diputado Jorge Estefan Chidiac como el poder detrás del poder, el hombre de los acuerdos y el billete. Mientras son peras o manzanas el gabinete parece ser la saña de terapia intensiva del PRI, donde intentan afianzar su sobrevivencia de sus siglas o, en dado caso, someterse a una operación para cambiar el verde, blanco y rojo por el guinda.

*

Dicen los que saben, que el pacto entre la presidenta municipal Norma Layón Aarun y el autollamado político independiente Filemón Ramírez, operado por el regidor y director jurídico del Ayuntamiento de Texmelucan, Horacio Cano Vargas, es tan fuerte que el Fili no sabe cómo esconder que ya negoció. Está tan preocupado que invierte gran parte de su tiempo en presumir a sus amigos y a los no tan amigos distanciamiento con Cano Vargas, a quien con tal de guardar las apariencias cuando se lo encuentra en público hace la finta y no le habla. De esto se enteró el padre de la parroquia de San Martín, Rafael Hernández, quien dicen que del coraje regresó a hacerle campaña a Abraham Salazar, el excandidato de Movimiento Ciudadano que buscaba ser alcalde de Texmelucan mientras era líder de la Flor de la Abundancia y promovía ferias de zapatos en León, Guanajuato… Ya saben que don Rafa parece más operador político que sacerdote, por eso de que está metido en todas las canchas y hasta jugadores tiene metidos en cada uno de los partidos. No cabe duda que en San Martín la oposición está, como dijera el residente de Palacio Nacional, moralmente derrotada.

Lee también ¿Fernando Morales opera a favor de don Gobernador?

*

Los que andan neceando son los de Fuerza por México con eso de mantener el registro que les devolvieron en lo local pero que les quitaron en lo nacional. Resulta que el partido rosa dice que va a impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los deje sobrevivir. Todo esto tiene el trasfondo del 2024, donde el partido aspira a convertirse en plataforma para los aspirantes que no encuentren cupo en la planilla por Morena y peguen el salto con ellos para competir en julio. Eso sí, el mero mero trasfondo pues es el billete, el dinerito que les da el IEE para la campaña. ¡No! Pues no tendrá el registro pero habilidosos sí son. Le tiran a lo grande, aunque se engañen a sí mismos y sólo busquen unos humildes millones del erario público.

Lee también: La Constancia Mexicana: el museo poblano que exhibe negligencia

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles