Cuota de género en Puebla pone nerviosos a muchos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 17, 2023

¡Qué hay, vecinos, vecinas! ¿Ya alistaron maletas y petacas para irse de Puente, o serán de los que planean echarse una excursión a la Ciudad de México para asistir a la nueva marcha del presidente AMLO, marcha que es llamada la “marcha del emperre” porque sí o sí se tiene que demostrar músculo. ¡Qué país! Unos marchan presumiendo ser fifís, otros marchan presumiendo ser chairos. Oigan, ¿creen que sea un éxito, o ya de plano creen que todo mundo esté harto de marchar?

Ya se verá, ya se verá.

*

En diferentes partes de la ciudad de Puebla se dejan ver algunos anuncios cuatroteístas que dicen que Puebla ya está lista para una gobernadora. Y las preguntas saltan: ¿Quién mandó a ponerlas?, ¿de quién hablan, ¿oficialistas o disidentes?, ¿morenistas o arribistas? Una cosa es cierta, y ya se las había anticipado: el que Morena nombre en Puebla a una candidata en lugar de candidato es muy pero muy probable. Nada se descarta, tomando en cuenta que, si las matemáticas no engañan, Omar García Harfuch podría ser candidato a la Ciudad de México; Zoé Robledo Aburto tiene amarrado Chiapas, así como Javier May Rodríguez a Tabasco. Y se puede dar el caso de que Sergio Gutiérrez Luna por Veracruz. ¿Y luego? ¡Ay, matemáticas, pones nerviosas a muchas, muchísimas personas! Dicen nuestros vecinos chismosos que más de uno anda poniéndole veladoras al ganso cuatroteísta para que les haga el milagro y envíen a García Harfuch a Morelia y nombren candidata a Clara Brugada en CDMX para que tenga más margen de maniobra en Puebla. ¿Y si no?

Por cierto, si tocara mujer en la alianza Va Por México la que podría dar la sorpresa es la senadora Nadia Navarro Acevedo, quien luego de haber expresado abiertamente sus intenciones de ser candidata a gobernadora, anda muy activa reuniéndose con empresarios y empresarias de Puebla. Aunque no lo crea, ha tenido buena aceptación y ha logrado conseguir apoyos, pues, con sus buenas relaciones a nivel local y nacional, la cúpula empresarial ve en Nadia un perfil que puede sumar a la causa, más que dividir en caso que la otra opción fuera Genoveva Huerta Villegas. Tómelo con reservas pero Navarro Acevedo podría convertirse en una opción seria en caso que por cuestiones de género Eduardo Rivera Pérez quedara descartado. Por lo pronto, el próximo 24 de marzo, a las 12 horas, en el hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis, la senadora logró reunir para el foro La Oposición en el Senado a personalidades políticas de la talla de Miguel Ángel Mancera EspinosaJulen Rementería del PuertoMiguel Ángel Osorio ChongXóchitl Galvez RuizClaudia Ruiz Massieu y Damián Cepeda Vidales. ¡Ándale! Ese poder de convocatoria sí que le está ardiendo a muchos y a muchas…

Lee también: Oposición en Morena se inconforma

*

¡Regresa la famosísima pero olvidada por el barbosimos Revista Vehicular! Así es, ese programa que revisaba el estado de las unidades del transporte público de forma aleatoria que dejó, no está de más decirlo, varios billetitos en los bolsillos de inspectores, está de vuelta con el nuevo secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte. ¿Y Elsa? Ah, pues ella haciendo corajes en redes sociales de tal forma que muchos dicen que son patadas de ahogado porque bien le podría caer una auditoría.

¿Será?

Lee también: Presidentes municipales pintan bardas a favor de Julio Huerta

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles