El doble festejo del Tigre Aguilar Coronado

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 24, 2023

¡Saludos, vecinos y vecinas! Se acabó la semana, pero no sin antes dejarnos unos chismes de campeonato.

*

Ya les había insinuado que los cambios en Turismo están a la vuelta de la esquina simple y llanamente porque Martha Ornelas Guerrero pasó sin pena ni gloria por la dependencia, además de que sobre sus hombros pesan los cuestionamientos por nepotismo, falta de transparencia en la contratación de proveedores y nula experiencia en el ramo, tanto que llegó cometer yerros en los que contrató paquetes turísticos de planeación a particulares cuando salía de gira internacional. Y aunque muchos pedían a gritos que al puesto llegara Alejandro Cañedo Priesca por su probada experiencia y porque, dicho sea de paso, es el que anda sacando las papas en las dependencias de Economía, Turismo, Gerencia del Centro Histórico y Cultura municipal, pues las indicaciones desde arriba fueron que NO, que necesitaban un perfil que apaciguara el fuego dentro de Morena. Así que para que el llamado G5 integrado por Carlos Alberto Evangelista AnicetoYolanda GámezAngélica Cervantes GonzálezDaniela Mier Bañuelos y José Iván Herrera, no armaran otro “conferenciazo” para recriminar por desplazar al partido guinda del gabinete, se le pasó la estafeta a la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos, quien no está de más decirlo fue propuesta por el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau y, bueno, su amistad con Jorge Estefan Chidiac, también pesa. Vaya trabajo que tendrá Martínez Gallegos, quien dicho sea de paso en el Congreso pasó de noche su periodo. ¡Por cierto! Hay quien asegura que otro de los motivos por los que no se consideró a Cañedo fue su cercanía con el aspirante a candidato Alejando Armenta Mier. ¿Será?

Lee también: Nepotismo a todo lo que da en la Secretaría de Turismo

*

Si se encuentra por ahí con el diputado federal Humberto Aguilar Coronado felicítelo, pues está doblemente de manteles largos. Una, porque cumple 60 años de edad y hoy celebrará en grande su cumpleaños con un comelitón, donde asistirá la crema y nata del Partido Acción Nacional, como Eduardo Rivera PérezOswaldo Jiménez LópezRafael Micalco Méndez. Bueno, hasta Santiago Creel Miranda estaba contemplado, pero canceló de último momento porque viajará a Durango para la presentación de un libro. También, cuentan que se hará acompañar por algunos innombrables del partido Morena y otros más de Movimiento Ciudadano… Por cierto, cuentan las malas lenguas que el impresentable presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino también fue convocado pero con ganas de que no se le ocurra poner un pie, por aquello que entre los empresarios nadie lo quiere. La segunda felicitación va porque El Tigre está subiendo en las encuestas. Según, el último estudio realizado por la casa encuestadora Rubrum, con sede en CDMX y con alcance nacional, el diputado panista habría subido en un mes de 8.2 a 10.5% en intención de voto, tan es así que ya se perfila a desbancar a su compañera Ana Teresa Aranda Orozco para convertirse en la tercera opción más seria para ser el candidato del PAN para gobernador.

*

Las y los vecinos chismosos aseguran que hay más de un arrepentido por el albazo que en su momento significó colocar a Carlos Palafox Galeana como magistrado VITALICIO del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, un movimiento impulsado por su amiga la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo. Ayudó, además, que Palafox fuera consejero jurídico del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, violación al reglamento que al Congreso pareció importarle poco. Ahora, dicen, están preocupados porque Palafox llegó a despedir a bastantes trabajadores del Consejo de la Judicatura. ¡No sólo eso! Dicen que anda colocando gente que no cubre el perfil requerido para desempeñarse en las áreas administrativas. Sus preferidas son las mujeres y si están de buen ver, pues qué mejor. Lo que antes era fiesta ahora es un problema, y desde ya se empieza a ver que la gracia que antes tuvo empieza a diluirse, tanto que hay quienes comentan que ese resbalón está alcanzando a su promotora. ¡Cómo ven!

Lee también: Tlatehui entrega San Andrés a Armenta Mier

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles