Director administrativo controlará movimientos de Martha Ornelas

Ese caso demostró la poca o nula preparación de los “guardianes del orden”, que nomás vieron cómo el automovilista invadió la manifestación

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Pues vaya lecciones de incivilidad que hemos tenido los últimos días con el asunto de los automovilistas que andan atropellando ciclistas.

No había pasado mucho del asunto del tipejo que se metió a la vía recreativa cuando en plena manifestación otro sujeto alcoholizado les dejó ir su auto a los ciclistas.

Ese caso demostró la poca o nula preparación de los “guardianes del orden”, que nomás vieron cómo el automovilista invadió la manifestación, a los ciclistas enfurecidos agarrando a patadas y pedradas el vehículo, y después al mismo dueño del auto usar su unidad como arma.

Estamos mal, mal como sociedad. Es claro que mientras el tema de movilidad choque contra los intereses empresariales seguirán siendo menospreciadas sus exigencias.

En la ciudad de Puebla, por ejemplo, hay quien celebra que hayan retirado los bolardos, que quiten ciclovías y que tumben puentes a ras de piso. Sea quien sea que los haya puesto, los bolardos, les guste o no, salvan vidas. ¡Ay, Puebla!

*

Quien sigue dando mucho de qué hablar es la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, que se mantiene agarrada a su oficina y al gabinete con uñas y dientes.

Ya sea por el Tianguis Turístico, la Feria de Puebla, o lo que sea, pero Ornelas la ha librado.

Por si fuera poco, este miércoles viajará a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para representar a Puebla en los festejos del 5 de Mayo.

Parecería que todo va bien para la exregidora del Ayuntamiento de Puebla, pero la verdad es que Martha Ornelas sabe bien que no confían en ella.

Y es que desde lo más alto de la oficina del Centro Integral de Servicios (CIS) le mandaron a su dependencia a un nuevo director administrativo.

Es decir, ya tiene quien vigile los dineros y, quizá, hasta el nepotismo que existe en la dependencia.

¿Se habrán dado cuenta que tiene a su hermana en Jurídico? Ya se verá… Prometo estar atenta para contárselos aquí en esta su vecindad de confianza.

*

Aquí les contaba que Eric Cotoñeto Carmona se vendía como un gran operador

Primero intentó negociar con el equipo de Nacho Mier Velazco a cambio de un espacio en el Senado, pero al no lograr su cometido, se fue con el equipo de Alejandro Armenta Mier y decidió unirse a sus filas, tan es así que en su primera aparición con el team Armenta lo sentaron en la mesa principal de colaboradores.

Bueno, pues gente al senador asegura que Armenta Mier no hace promesas ni ofrecimientos de puestos de ningún tipo.

A diferencia del diputado, su primo incómodo, explican, todos los que se suman lo hacen de forma voluntaria y porque están convencidos con su proyecto.

Armenta Mier, dicen, no comprometería puestos que en este momento ni existen ni dependen del senador. Es cuánto.

Lee también: Armenta le promete a Cotoñeto que lo hará Senador

*

Eduardo Alcántara Montiel tuvo que hacer de tripas corazón y ofrecerle una segunda disculpa pública a Erika de la Vega, luego de que el Tribunal Electoral le imputara responsabilidad en pedirle dinero o favores sexuales para hacerla candidata.

Pero no sólo él, pues pese a los recursos de inconformidad también le acreditaron responsabilidad a Genoveva Huerta Villegas, que como dirigente se hizo que la virgen le hablaba, por lo que tendrá que tomar cursos de sensibilización en temas de género, pero la Geno de plano no quiere dar su brazo a torcer. Soberbia, pues.

Eso no es todo, a Genobaby ya le tienen listo el resultado de la auditoría que le hicieron cuando fue dirigente del blanquiazul.

Dicen que hay unos siete milloncitos por los que deberá responder y dar la cara.

Mal y de malas los vecinos de la panadería.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]                                

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.