Pedro Tepole boicoteó marcha del orgullo LGTB+ en Tehuacán

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 06, 2023

¡Vecinas, vecinos! ¿Cómo andan? Segurito andan disfrutando de la publicidad pagada en Facebook del diputado Tony Stark… ¡Perdón! Tony López.

Ya los vimos haciendo efectivo los miles de pesos que anda metiendo a ese asunto y segurito que ya saben quién es y segurísimo que votarán por él, no sólo para presidente municipal, sino para emperador intergaláctico.

¡Es más! Se nos hace que le devolverán el favor de ponerle su nombre a un puente, como él lo hizo con el puente que llamó como el fallecido gobernador Miguel Barbosa!

¡Qué llevados!

Ojito aquí: Toño López pagó 154 mil pesos a Facebook para promocionarse

*

Oigan y qué tal los escandalitos que anda sumando el malogrado aspirante a candidato de lo que sea, Gabriel Biestro Medinilla, quien en sus ratos libres hace suertes de secretario del Trabajo, una dependencia donde no ha hecho gran cosa (y eso ya es mucho decir) y ahora, a mitad de años, anda dejando sin dinero a todos los del organigrama.

Y es que además de las denuncias mediáticas de operar granjas y aldeas en redes sociales para atacar a quien considera su enemigo, con presupuesto del Congreso y ahora con la de Secretaría del Trabajo, pues ahora lo andan señalado de quebrar las finanzas de la dependencia.

Ojito aquí también: Biestro busca revivir estructura que dejó en el SEDIF

 

Dicen que hasta los baños portátiles que ponen en los festivales de música tienen más agua que los de dicha secretaría.

La pregunta es: ¿a dónde se fue todo el dinero? Dicen los vecinos chismosos que hay que hacer un guardadito para lo que se ofrezca, para negociar u ofrecer en caso de que le agua le llegue hasta el cuello.

¿Será?

*

Muy mal quedó el alcalde Pedro Tepole Hernández con la comunidad LGBT de Tehuacán, que desde meses anteriores hizo los trámites necesarios para realizar su tradicional marcha del orgullo.

El gobierno municipal se comprometió a apoyar a los colectivos que el sábado pasado celebraron la “5ta Marcha del Orgullo LGBT+”.

Pero Tepole Hernández trató de boicotear el evento desde el principio. Primero intentó cobrarles 22 mil pesos para otorgarles el permiso para cerrar calles; después, les dio largas y, a la mera hora, los dejó a su suerte sin audio ni sonido.

Las y los estudiantes de la universidad Leonardo Da Vinci también resultaron afectados, pues cada año pintan el paseo peatonal con la bandera LGTB+ y esta vez no solo les negaron el permiso sino que ofendieron a la comunidad con mensajes despectivos y discriminatorios.

Al final, los organizadores Majo Flores, Presidente de APPS Derechos Humanos, y Emmanuel Melchor Geminiano, secretario Estatal de Diversidad Sexual de la Red Jóvenes x México, tuvieron que improvisar y con sus propios recursos y la ayuda de la comunidad sacaron adelante el evento.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles