Tesorero de Gonzalo Juárez golpea y amenaza a estudiantes de bachillerato

Luego que en esta vecindad se ventilaran sus trapitos sucios, las quejas en su contra y en contra de su personal más cercano no han parado de llover

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos y vecinas! ¿Cómo les va con el calorcito? Lo bueno que ya es viernes y ya pueden irse a echar un chapuzón del bueno.

*

Hoy arrancamos con un chisme del Congreso del Estado, donde el área de Comunicación Social está teniendo muchos cambios luego de la debacle barbosista.

La recién llegada directora de comunicación, Paola Aguirre, gente de confianza del presidente Eduardo Castillo López, se dedicó a hacer limpia y depuró medio personal, mientras que otro tanto se fue que porque no aguantaba los malos tratos que recibían.

Por eso, Aguirre optó por traerse a un viejo lobo de mar, Javier Puga, exreportero de La Jornada de Oriente y exencargado de comunicación social en Izúcar de Matamoros, quien le dio las gracias a la presidenta municipal, Irene Olea, para intentar mejorar la relación con la prensa.

A ver si ahora sí logran sanar viejas heridas heredadas de la pasada administración, donde ya saben, abundaban los malos tratos y la ley garrote.

Y aunque sigan sin gozar de independencia por aquello que siempre el de arriba manda y controla el presupuesto, podría ser que empiecen a dar mejor resultados con las nuevas contrataciones, porque esos diputados y diputadas sí que necesitan una buena ayudadita.

*

Todo mal con el líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

Luego que en esta vecindad se ventilaran sus trapitos sucios, las quejas en su contra y en contra de su personal más cercano no han parado de llover.

Ojito aquí: Gonzalo Méndez Juárez coacciona e intimida con tal de reelegirse una vez más

Juárez Méndez tiene mucha cola que le pisen, más de lo que pudieran imaginarse, por lo que mantenerse en el poder hasta 2027, gracias a una reelección amañada, se torna cada vez más insoportable sobre todo para aquellos y aquellas trabajadoras sindicalizadas que llevan años soportando abusos e intimidaciones.

Ahora resulta que el tesorero del sindicato, Elker Valdés Pimentel, y su asistente Miguel Ángel Alvarez, el pasado 26 de abril golpearon a unos estudiantes de bachillerato, compañeros del hijo de Valdés.

Fue justo afuera de la escuela Grupo Isima, cuando los agredidos que iban a la tienda fueron interceptados por Elker junior, quien los amenazó y golpeó. Al quite entraron el tesorero y su asistente, al grado que autoridades escolares tuvieron que intervenir, al igual que la policía municipal.

Elker Valdes, Elker junior y Miguel Ángel arrastran una carpeta de investigación en la Fiscalía por el delito de lesiones dolosas y amanezas contra los dos estudiantes de bachillerato.

Muy a su estilo, Gonzalo Juárez los protegió, los encubrió y sobornó para que el escándalo no se hiciera del dominio público.

Eso no quita que siga teniendo pendientes con la justicia mientras se desempeñan como representantes sindicales del ayuntamiento de Puebla.

Así las cosas. Por cierto, por ahí dicen que su asamblea donde se reeligió fue tan ilegal que ya se prepara su impugnación. Pero esa, es otra historia.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.