En Puebla, las horas de las definiciones se acercan

En Puebla las horas de las definiciones se acercan, sobre todo ahora que la oposición está cumpliendo al pie de la letra el guion del presidente Andrés Manuel López Obrador

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Qué hay, vecinos, vecinas!

A esta vecindad llegó más información sobre Alejandro Atilano, el secretario técnico de la secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala, quien es señalado por acosar y violentar al personal femenino que tiene a su cargo.

Ojito aquí: Denuncian acoso laboral y violencia de género en Secretaría de Bienestar de Tlaxcala

Pues ahora resulta que el tipo resultó ser toda una fichita, pues además de ser señalado por corrupción luego de asignarse contratos millonarios para su propia empresa, el año pasado destruyó un automóvil oficial cuando manejaba en estado de ebridad sobre el Periférico Ecológico de Puebla.

Cuando sucedió el accidente iba acompañado de una compañera de trabajo o de una “pollita”, como él acostumbra a llamar a las mujeres que somete, pero en la Secretaría de Bienestar se encargaron de que el percance no saliera a la luz pública y pagaron por todos los daños causados.

El castigo para Atilano, no me lo va a creer, pero fue nada más y nada menos que asignarle otro automóvil oficial, pero esta vez modelo del año.

¿Qué cosas no creen?

Si algo queda claro es que este personaje cuenta con la protección de alguien muy muy poderoso que solapa sus actos de corrupción, violencia y acoso. ¿O, no, secretaria María Estela Álvarez Corona?

*

¿Cómo les cayó la esperada declinación de Santiago Creel Miranda a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien ahora tendrá que medir fuerzas con Beatriz Paredes Rangel, una política con experiencia y priista de cepa?

Los rumores aseguran que la jugada fue para impedir que doña Bety madrugara a los panistas, quienes en una contienda directa dividirían los votos blanquiazules abriéndole la puerta a los perfiles del PRI.

También los rumores dicen que los más contentos son los tricolores, que tienen una maquinaria que bien podrían emplear para que se vote por la tlaxcalteca y dejar muy atrás a Xóchitl Gálvez.

¿Qué habrá pedido Creel para bajarse otra vez (¡otra vez!) de una contienda por la Presidencia, ese sueño que en su persona ya resulta más guajiro que ver una buena película de Eugenio Derbez?

¿Qué pedirá el PRI si es que le piden no movilizar nada para que se vea una victoria de Xóchitl con legitimidad?

En Puebla las horas de las definiciones se acercan, sobre todo ahora que la oposición está cumpliendo al pie de la letra el guion del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace ya un par de meses dijo que se había pactado el nombramiento de Xóchitl.

Pues muchos blanquiazules locales deberán dar el paso, envalentonarse y negociar con el PRI local que, dicho sea de paso, en sus liderazgos ha encontrado abandono y guiños hacia Morena.

¿Qué pasará? Pronto, muy pronto lo sabremos.

*

Mientras el mutismo continúa en Acción Nacional estatal, en Morena cada que pueden sacan a relucir las aspiraciones.

Fíjense que luego  que se denunciara el acarreo masivo y las amenazas contra alcaldes y personas de parte del equipo del coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Julio Huerta Gómez, quien además quiere ser candidato a gobernador, salió muy risueño al mero estilo de su primo el fallecido Miguel Barbosa Huerta a decir que todo era falso.

"Ese asunto de las amenazas que se dice lo único que me causa a mí es risa, porque definitivamente no existen, no han existido ni existirán. Quienes estamos en este proyecto pertenecemos a una nueva generación de servicio público en Puebla".

Dicen los chacoteros que seguramente los camiones, las tortas, las playeras y de más son, como las miles de bardas en Puebla, muestras de apoyo genuino.

Y nosotros de malpensados. ¡Qué bárbaros!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.