Juniors prepotentes, lo que Puebla ha formado a lo largo de los años

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 11, 2023

¡Vecinos, vecinas! ¡Vaya forma de iniciar semana!

Los últimos días nos han dejado lecciones de vida que no podemos pasar por alto.

La cobarde agresión de los llamados Mirreyes de la Estrella de Puebla, en contra del joven Ernesto Calderón, debe encender las alarmas en cuanto a la educación, los valores y el tipo de sociedades que estamos construyendo.

Para nadie es un secreto que Puebla es de los estados que más recurre a la discriminación por estatus social.

Tiro por viaje se fomenta que el dinero lo es todo.

Tal parece que si alguien tiene su dinerito y un apellido que presumir automáticamente la sociedad le entrega una charola que avala la prepotencia y la comisión de faltas y delitos.

Siendo sinceros, muchos Juniors son lo que Puebla ha formado a lo largo de los años. Esa es la verdad y esa verdad duele.

La justicia debe armar bien el caso e ir por los agresores; fincarles responsabilidad.

Intento de homicidio le podría caer al delincuente con dinero que le propinó la patada a Ernesto, quien pude perder el ojo y quedar con secuelas a nivel cerebral.

La sociedad está indignada.

Dieron con los agresores y proporcionaron los datos en redes sociales. Hay una andanada mediática al mismo nivel que el enojo. Convocan marchas mientras las autoridades están más preocupadas por ver bajo jurisdicción de quién está la zona.

Lo cierto es que en ese territorio a cada rato se presentan riñas y siempre hay problemas. Son muchos los casos de peleas que se dan.

Muchas veces consentidas por los bares de la zona. A las autoridades les preocupa más esconderse un par de calles adelante para agarrar a los chamacos en alcoholímetro y bajarles una lana, que vigilar y evitar conflictos.

Una pena. Pero este caso debe hacernos reflexionar seriamente. ¿Hasta dónde consentimos este tipo de actitudes como sociedad?

*

La renuncia de Olivia Salomón Vivaldo para sumarse a los comités de consolidación de la Cuarta Transformación, que palabras más, palabras menos, es un movimiento para ir en busca de la candidatura al gobierno de Puebla, dejó sorprendidos a unos y despreocupados a otros.

Lo que quieren hacernos creer es que la exsecretaria de Economía tiene el aval de Claudia Sheinbaum Pardo y que está muy cerca de la candidata presidencial por Morena; pero, la realidad es que sólo tiene el mismo “permiso” que tienen Armenta, Morenacho y Julio Huerta para contender como cualquier simple mortal.

Es decir, entra a la tómbola y listo, pero al igual que muchos y muchas que aspiran, las encuestas no le dan.

Todo parece indicar que es demasiado tarde para Olivia, quien no entregó buenos resultados en Economía y es identificada plenamente con el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, además que trae arrastrando varios escándalos con familiares cercanos y socios fraudulentos.

Ojito aquí: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

Pese a que Olivia entra la competencia con amplios recursos financieros para hacer campaña y para armar una estructura paralela desde el barbosismo (para nadie es un secreto que desde ese grupo aferrado al poder intentaron atomizar el voto para restarle empuje a los punteros) va sin el traje protector de gobierno del estado, lo mismo que le pasó a Julio Huerta Gómez, quien luego de salir del gabinete estatal perdió presencia y nunca pudo crecer en las encuestas.

Vamos a ver en estos días a qué le apunta Olivia, pues hay quienes dicen que tiene una madrina política de la vieja escuela priista, y que si no es el gobierno del estado, buscará la presidencia municipal capitalina.

¿Será?

*

La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) está estrenando nueva presidenta, como era de esperarse, al evento oficial no podía faltar la exvocera del barbosismo, Verónica Vélez Macuil, quien tiene una turbia carrera como comunicóloga oficial y que busca a como dé lugar legitimarse luego de una administración donde sembró odio y calumnias en contra de periodistas, empresarios y activistas.

La presidenta entrante se llama Isabella Zozoaga Muñoz, era directora editorial de la revista Líder In, que ha sobresalido más por ser vitrina de intereses políticos que por hacer periodismo.

En su mensaje de agredecimiento que subió a sus redes sociales, Zoagaga anunció el respalado del “gran coporativo jurídico” encabezado por el extravangete abogado Porfirio Ramírez Mendoza, que se hace llamar “El Midas del Derecho”.

Su compromiso, dice, es internacionalizar la asociación de periodistas que poco ha sobresalido por su labor a favor de la prensa poblana.

Así las cosas con la AMPEP, que mientras no se quite de encima el lastre de la exvocera barbosista, poco valdrán los esfuerzos que hagan por poner en alto al gremio.

La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) está estrenando nueva presidenta, como era de esperarse, al evento oficial no podía faltar la exvocera del barbosismo, Verónica Vélez Macuil
La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) está estrenando nueva presidenta, como era de esperarse, al evento oficial no podía faltar la exvocera del barbosismo, Verónica Vélez Macuil

Hasta aquí el reporte.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles