Culpan a Jimmy Natale de jugarle chueco a Beatriz Manrique

Alguien de casa se encargó de soltar un comunicado con un logo viejo de Manrique Guevara y mañosamente hicieron de ella las palabras que calaron en el ánimo aliancista entre Morena y el Verde

¡Buenas, vecinos y vecinas!

¿Cómo andan?

¿Siguen con el ojo cuadrado por lo que sucedió con el vehículo incendiado y la hielera con “sorpresa macabra” que dejaron frente al C5?

¡Vaya Puebla en la que estamos viviendo!

¿No creen?

*

Oigan, oigan.

¿Se acuerdan del chisme ese de Beatriz Manrique Guevara, la exsecretaria de Medio Ambiente en los años del otrora poderoso grupo barbosista, que mandó pero que resulta que no mandó un comunicado en la que se quejaba amargamente de Morena y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por darle más diputaciones al partido guinda?

¡Ah!

Pues fíjense que el despelote sigue dando de qué hablar y anda tan efervescente como un Burbusoda.

Unos vecinos chismosos me contaron que todo fue un plan con maña del grupo que todavía controla el Partido Verde Ecologista en Puebla.

Y sí, como bien suponen, ese grupo tiene como líder plenipotenciario a Jimmy Natale Uranga, quien hace y deshace en el partido del tucán.

Resulta que la carta que supuestamente envió Bety no era de su autoría, porque ella no fue quien impugnó las diputaciones plurinominales de Morena, sino que fue la propia dirigencia estatal, según consta en un documento foliado y firmado por Jesús Jorge Lozano Guerrero, representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla.

 

El chiste es que alguien de casa se encargó de soltar un comunicado con un logo viejo de Manrique Guevara y mañosamente hicieron de ella las palabras que calaron hondo en el ánimo aliancista entre Morena y el Verde:

“El sábado pasado fuimos testigos de la línea que siguen las sentencias del Tribunal Electoral en Puebla, que se encuentran alejadas de la justicia y que velan por los intereses políticos al cuidar que un partido se fortalezca, pasando por encima de la diversidad de idas y opiniones”, decía el documento.

Pero, según los vecinos chismosos, la estrategia de sacrificar a Manrique es de Natale, quien se aferra a un partido donde nadie lo quiere y, por eso mismo, cualquiera que le haga sombra le hace la vida imposible para quitarlo, o quitarla, del camino.

Doña Bety, aunque no es tan conocida en Puebla, es militante del Verde Ecologista desde la década de los 90 y está en el ánimo de la familia González Torres, algo de lo que el buen Jimmy carece.

¡Vaya lío!

Lo que es cierto es que los matrimonios políticos son por conveniencia, y si se hacen mediante la religión de las cuotas, están más que destinados al fracaso.

Eso sí, mientras son peras o manzanas, Manrique dijo en redes sociales que no fue ella la del documento con ponzoña, aunque aseguró que sí buscará impugnar la repartición de plurinominales en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los únicos que andan entre enojados y nerviosos son los de Morena y los armentistas, quienes no ven con buenos ojos esta pelea en la que ellos podrían ser los afectados.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.