¡Sálvese quien pueda! Al interior de la CDH Puebla se libran varias batallas

Como era de esperarse, desde el día 1 de esta nueva administración comenzó la lucha de poderes y, con ello, los respectivos encontronazos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El tiempo pasa, la Navidad se acerca y ya huele a pavo, pero en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla las cosas de plano no avanzan, pues la grilla interna sigue a todo lo que da.

El problema cada vez es mayor, ya que no son solo los comisionados los que están inconformes y con ganas de rebelarse contra la presidenta, Rosa Isela Sánchez Soya, por los malos tratos que han recibido y por su falta de conocimiento sobre cómo opera el organismo.

Más info, aquí: Malestar y encono al interior de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla Mira la información completa 👉 https://popu.mx/5lH

La presencia de Luis Soriano Peregrina como primer visitador de la CDH ya comienza a ser más que incomoda, pues dicen las malas lenguas que, en caso de que llegaran a destituir a Sánchez Soya o tuviera que renunciar por causas de fuerza mayor o por temas personales, como luego se acostumbra, por ley, sería Luis Soriano quien subiría como presidente.

La presencia de Luis Soriano, quien ha sobresalido más como político que como defensor de los derechos humanos, no es casual; él fue impuesto como advertencia de que si Rosa Isela no cumplía con su encomienda, él sería su reemplazo y, en lo que eso pasa, de mientras sirve para vigilarla.

Como era de esperarse, desde el día 1 de esta nueva administración comenzó la lucha de poderes y, con ello, los respectivos encontronazos.

Soriano quiere imponer gente, pero a la vez, esos puestos que ya estaban prometidos para la gente de Marco Antonio Moreno Rosado, quien sucumbió a las mieles del poder y, aceptó ser secretario técnico ejecutivo de la CDH para lavarle la cara a una elección muy pero muy cuestionada.

Mientras imperan las riñas y los acuerdos lucen por su ausencia; la presidenta se está quedando en medio del fuego cruzado, porque a pesar de la presión y las ganas que tiene por quedarse en el cargo, la tienen de simple espectadora.

Pero, por ahora, eso parece ser el menor de los males.

La que más preocupa es la pugna entre Luis Soriano Peregrina y el director de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos, Jorge Arroyo Martínez; el primero queriéndole comer el mandado de mala gana a Rosa Isela y, el segundo, tratando de mover los hilos al interior del organismo.

En lo que son peras o son manzanas, vayan por sus palomitas, porque esta telenovela parece que cada vez se pone más buena que la Rosa de Guadalupe.

Lo malo es que ya saben quién paga los platos rotos: las y los ciudadanos que tienen que hacer fila a la hora de buscar quién defienda sus derechos humanos.

*

Por cierto, aquí un dato más para cerrar con broche de oro el chisme de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla que se ha vuelto más polémica que cuando estaba el impresentable de Félix Cerezo Vélez.

Me informan mis vecinas más chismosas del condado que hoy amanecieron con la sorpresa de que la página de la CDH Puebla había sido "hackeada".

 

No, no se espanten.

 

Al parecer se trata de una maquiavélica estrategia, pare desviar la atención de sus broncas internas y decir que desde fuera los están atacando los opositores, los neoliberales o como quieran llamarle.

La cosa es que se vea que ahí adentro todos son amigos, amigos de verdad. Por siempre amigos, amigos y no van a cambiar.

 

¡Ah qué cosas!

 *

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

 

 Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

 Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.