Miércoles 08 de Octubre de 2025

¡Épale, vecinas y vecinos!

 

Pues mientras el PAN anda peleando con la paridad, en el PRI de Puebla los dramas también van a ritmo de cumbia política.

 

Miren ustedes que esta vez el protagonista es Lorenzo Rivera Nava, exalcalde de Chignahuapan y orgulloso aspirante a dirigir el tricolor estatal, quien nada más y nada menos salió a declarar, con toda la solemnidad del caso, que no tiene ningún acuerdo con Morena.

Porque claro, cuando tienes que aclararlo, ya perdiste medio punto en credibilidad.

 

Te puede interesar: Renovación de la dirigencia del PRI a la vista; Néstor, Delfina y Lenchito entre los nominados

 

Según Lorenzo Rivera, su cercanía con Juan Rivera Trejo, el actual alcalde morenista de Chignahuapan no es política, sino “de paisanos”.

Casi casi como decir “no somos aliados, nomás coincidimos en la inauguración de una obra… que hicimos juntos”.

Detalles.

 

Y para rematar, añadió que no hay relación con el gobierno de Alejandro Armenta.

 

El exalcalde también juró que está concentradísimo en fortalecer al PRI y trabajar con su dirigente interino, Juan José Castro Justo —sí, ese que anda prometiendo una renovación limpia, sin dedazos, y solo con “militantes leales”.

 

O sea, básicamente, con la misma base que les queda después de que medio partido se fue a otros colores.

Pero no nos adelantemos, vecinas y vecinos, que la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI se lanzará hasta diciembre.

Por ahora, todo es puro coqueteo interno.

Lorenzo Rivera dice que esperará la convocatoria “para determinar su futuro en el partido”, aunque entre líneas se le nota la ansiedad por colocarse la banda tricolor y gritar “unidad” mientras los demás se hacen los que aplauden.

Lo cierto es que, con la credibilidad del PRI en números rojos y Morena convertido en el nuevo imán político, cada priista con aspiraciones tiene que hacer equilibrios verbales.

 

Negar cualquier relación con el morenismo es casi una prueba de pureza, como si dijeran: “Sí, somos pocos, pero seguimos limpios… más o menos”.

 

Te puede interesar: Morena se equivoca cuando dice que es mayoría; mayoría somos los que queremos estar mejor: Delfina Pozos

 

Así que ya lo saben, vecinas y vecinos, en Puebla, el PRI se renueva, pero no tanto.

Y si alguien pregunta, Lorenzo Rivera no tiene trato con Morena, solo coincidencias geográficas, fotos casuales y obras compartidas.

El color guinda, asegura, se le pega nomás porque anda mucho en el sol.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

 

 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

 

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org