Jueves 05 de Febrero de 2026 |
¡Vecinas, vecinos!
Pues siempre sí. Que no, que no se va. Que nunca pensó irse. Que el PRI es su casa, su barrio y su acta de nacimiento política.
Delfina Pozos Vergara se queda en el tricolor, pero mirando hacia arriba, como quien jura amor eterno mientras ya anda preguntando por la oficina con vista nacional. Después de semanas de rumores, susurros y uno que otro “ya se va, ya la perdimos”, la diputada salió a aclarar que no está empacando maletas para otro partido, sino afinando el GPS rumbo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Nada grave, nada ambicioso, nomás “ver algún tema nacional”.
Ajá.
Te puede interesar: Delfina Pozos afianza cargo nacional tras reunión del PRI en Ciudad de México
El fin de semana estuvo en México, cafecito va, cafecito viene, con Alito Moreno, el flamante dirigente nacional que reparte abrazos y cargos. Platicaron del futuro, del rumbo, del partido… y, casualmente, de dónde podría acomodarse Delfina Pozos para “seguir trabajando”.
Qué coincidencias tan oportunas tiene la política.
Eso sí, Delfina Pozos jura que nunca puso condiciones, que no presionó, que no amagó con irse a Movimiento Ciudadano, al PAN o a donde la invitaran. Aunque, por cierto, sí hubo invitaciones. Varias.
Pero ella, firme como militante de misa dominical, decidió quedarse “por respeto a los priistas que votaron por ella”.
Amén.
En La Vecindad entendemos perfecto que no es que quiera irse del PRI, es que quiere crecer dentro del PRI, que es muy distinto. Aquí no hay traición, hay escalera. No hay ruptura, hay ascenso. No hay drama, hay cálculo fino.
Mientras el PRI en Puebla sigue jugando a la oposición con recursos limitados y nostalgias largas, Delfina Pozos ya ve más allá del barrio: quiere palco nacional, micrófono grande y, si se puede, aire acondicionado central.
Así que no, no se fue.
Se quedó pero apuntando al Comité Ejecutivo Nacional. Porque en política, como en la vecindad, quien dice “aquí me quedo” casi siempre quiere decir “pero ya no en este cuarto”. * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular. |