Kanye West vota por primera vez en su vida... y por él mismo

Sea declarado el presidente número 46 de los Estados Unidos, y está muy lejos de serlo, ya que al no participar en todos los estados es imposible juntar los votos necesarios.

Hoy se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, sin embargo, se destaca la participación de Kanye West.

Hace unas semanas, el rapero lanzó su primer video oficial de campaña, en un intento por ser elegido como presidente de Estados Unidos.

 Sin embargo, el rapero publicó un tuit afirmando que es la primera vez que participa en las elecciones y lo hizo votando por él mismo.

“Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… yo“, escribió el rapero en Twitter.

Es el tercer oponente que está participando en las elecciones del 2020, junto a Trump y Biden, luego de que en julio pasado se allá postulado independiente.

En ese entonces, indico "Voy a presentarme como candidato a presidente". Desde ahí ha tenido una candidatura más bien discreta y ha enfocado principalmente sus esfuerzos de difusión en redes sociales.

Ya que se ha tardado en anunciar su candidatura sólo se le permite participar en algunos estados, como Idaho, Minnesota, Tennessee, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipí, Luisiana, Utah y Kentucky.

Sea declarado el presidente número 46 de los Estados Unidos, y está muy lejos de serlo, ya que al no participar en todos los estados es imposible juntar los votos necesarios.

Sus seguidores podrían inesperadamente, escribir su nombre en un papel en los estados en donde no está debidamente registrado, se espera que arrebate algunos votos a Trump o Biden en estados donde la diferencia entre ellos está muy cerrada.

 De acuerdo con la Comisión de Elecciones Federales, West ha gastado cerca de 5 millones de dólares en su campaña este año. Su sitio web kanye2020.country incluye productos como sudaderas, gorras y camisetas con frases como 'Visión Kanye 2020' y 'Vota por Kanye' que oscilan entre los 40 y 200 dólares (800-4000 pesos mexicanos). 


Con información de Milenio



  • URL copiada al portapapeles