Ciudadanos y comerciantes denuncian amenazas; su seguridad cuesta hasta 50 mil pesos

Tras el reporte de tres explosiones por artefactos hechizos con pirotecnia Tecamachalco, se incrementaron las llamadas de extorsión y amenazas.

Las llamadas de extorsión bajo amenaza de explotar artefactos en los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla se hicieron comunes, denunciaron ciudadanos y comerciantes. Hace días se registraron tres explosiones de cohetones que dejaron daños materiales y una mujer lesionada.

Los extorsionadores solicitan a las víctimas desde 15 mil hasta 50 mil pesos en efectivo para garantizar “que nos les pese nada”; además se identifican como miembros de diferentes bandas del crimen organizado que se encuentran operado en la zona del valle de Tecamachalco y sus alrededores.

Los comerciantes de la Central de Abastos de San Salvador Huixcolotla señalaron que recibe llamadas de extorsión en las que los amenazan con que sus locales o viviendas sufrirán un atentado con explosivos si no realizan los pagos que solicitan.

El municipio colinda con la unidad habitacional Moisés Sabah, donde la semana pasada se registró la explosión de una caja que contenía cohetones en su interior y dañó una vivienda y dos automóviles.

Las víctimas señalaron que ya denunciaron la situación al número de emergencia, pues los extorsionadores cada vez son más insistentes con “cobro de derecho de piso”, para que los comerciantes puedan laborar “sin que tenga complicaciones por su seguridad”.

La policía indicó que el 911 recibe al día entre 30 y 50 denuncias anónimas sobre extorsión.


  • URL copiada al portapapeles