Sector de alimentos en Tehuacán espera repunte del 70% por Cuaresma

El área gastronómica del Mercado 16 de Marzo estará ofertando alrededor de 15 platillos diferentes por la temporada.

A pesar de la situación económica que se ha generado por la pandemia de Covid-19, el sector de alimentos de Tehuacán espera un repunte de hasta 70 por ciento durante la temporada de la Cuaresma, también buscarán mantener los precios del año pasado, para no perjudicar más el bolsillo de los comensales.

La dirigente de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado 16 de Marzo, Carmen Blanco Cruz, mencionó que el área gastronómica del lugar le está apostando que durante la Cuaresma se registren mejores ventas de comida, luego de que la contingencia sanitaria los ha afectado fuertemente.

Mencionó que estarán ofertando alrededor de 15 platillos diferentes de temporada, entre ellos caldo de camarón, mole con tortas de camarón y nopales; mojarra en diversos guisos, chiles rellenos, tortas de papá, caldo de pollo, entre otros, con lo cual esperan tener un repunte en ventas del 70 por ciento.

Comentó que entendiendo la situación que se registra es que se determinó no subir los precios, esperando que la temporada no solo beneficie a esta zona, sino también a las marisquerías a donde se adquiere los productos para la elaboración de los platillos. 

También lee: Sin temor a nada: Realiza Carnaval en Acajete a pesar de los contagios de Covid-19

Expresó que la ciudadanía puede estar tranquila de acudir a esta zona de comida en el mercado, ya que se realizaron acciones de sanitización, además de que también se están llevando a cabo todos los protocolos sanitarios.

Los pequeños negocios de comida en la ciudad manifestaron que también esperan que estas fechas sean mejores en cuanto a ventas, pues desde que inició la pandemia la comercialización de alimentos se les desplomó, sobre todo ante las medidas sanitarias que se implementaron y debido a que no hay clases, pues las amas de casa ya no compran comida y prefieren prepararla ellas.

Expendedores de productos del mar indicaron que esperan que mejore la comercialización de mariscos, ya que en el inicio de la cuaresma las ventas fueron muy bajas en comparación de años pasados, a pesar de que han mantenido los precios estables, salvo el costo de la mojarra que registró un aumento de alrededor del 12 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles