Destapan a Ana Cristina Ruiz Rangel; irá por alcaldía de San Pedro Cholula

En rueda de prensa, el partido descartó alianza con el PAN en este municipio, pero podrían ir en alianza con PRI, PSI y Compromiso por Puebla.

Mediante un dictamen de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobó el registro de Ana Cristina Ruiz Rangel como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo reveló que ella le ofreció la precandidatura a Ana Cristina Ruiz Rangel, porque es una persona que no está interesada en hacer negocios desde el Ayuntamiento, sino en hacer política para construir un mejor municipio.

Al aceptar la propuesta, Ruiz Rangel dijo que está interesada en revertir las acciones negativas de las autoridades municipales, pero también buscará trabajar por mejorar la seguridad, los servicios públicos y el desarrollo de las juntas auxiliares.

También lee: Al Congreso de Puebla le encanta realizar exhortos… pero no sirven para nada

El PRD en San Pedro Cholula vio con buenos ojos la designación de Ruiz Rangel; además, la aspirante mencionó que se descartó una alianza con el PAN, dónde la empresaria Paola Angón encabezaría la candidatura.

Añadió que en esta ocasión podría ir de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla en coalición, por lo que tienen hasta el mes de abril para cerrar filas.

Ana Cristina Ruiz Rangel se ha desempeñado como encargada de las áreas de Cultura y Turismo en las últimas dos administraciones en este municipio. En la elección pasada fue candidata a diputada federal por la coalición Compromiso por Puebla.



  • URL copiada al portapapeles