En silencio, así se manifestaron en el IMSS en Atlixco por vacuna contra Covid-19

Con cartulinas y lonas, los trabajadores de la salud y personal administrativo señalaron que también están en la primera línea de batalla.

Cerca del mediodía del miércoles,  personal médico, administrativo y de intendencia de la clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Atlixco realizaron una manifestación silenciosa para pedir que se les incluya en la primera etapa de vacunación contra Covid-19.

Con cartulinas y lonas los trabajadores de la salud señalaron que también están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, por ello requieren de protección adecuada, al ser el primer contacto con los posibles contagiados.

“Al primer lugar donde acuden es con su médico familiar, de ahí dependiendo de sus síntomas se envían a casa o al hospital. Este es un lugar pequeño, todos estamos en contacto con todos, por ello el riesgo de contagio crece. Ya ha habido compañeros contagiados, por ello pedimos se nos tome en cuenta”, apuntaron.

También lee: Trabajadores del IMSS Tehuacán protestanpara exigir aplicación de vacuna antiCovid

Con frases como “También somos IMSS”, “Ya fui vacunado, pero mis compañeros no”, “Trabajamos bajo protesta” los cerca de veinte trabajadores evidenciaron que se sienten “en el olvido” por el gobierno.

La situación es similar a la ocurrida con el centenar de trabajadores en la planta de lavado, quienes al estar en contacto con ropa hospitalaria contaminada, también requerían la vacuna. La dosis les fue aplicada después de que se dio a conocer esta situación.

La manifestación fue al unísono con otras clínicas del IMSS en el estado de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles