Humberto Aguilar Coronado ratifica sus compromisos con grupos vulnerables

Los compromisos presentados por la asociación “Inclúyeme y Triunfaremos” buscan impulsar la inclusión de los grupos vulnerables o discapacitados

Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, ratificó sus compromisos con los grupos vulnerables y señaló que es momento de ser partícipes en la inclusión, y de trabajar de mano con la sociedad para hacer valer los derechos de éstos.

Los compromisos presentados por la asociación “Inclúyeme y Triunfaremos” buscan impulsar la inclusión de los grupos vulnerables o discapacitados en cinco ejes fundamentales.

También puedes leer: “La voz de los periodistas en el Congreso” Fabio Núñez firma acuerdo con asociación de periodistas en pro de la seguridad

1. Educación. Se hará una propuesta de Ley para que cualquier persona en situación vulnerable o discapacidad que lo pida tenga derecho a una beca educativa en instituciones particulares.

2. Productividad. Se promoverá desde el Congreso el apoyo a personas en calidad vulnerable para que puedan emprender proyectos productivos.

3. Salud. Se enviará una propuesta de Ley para la creación de un hospital con funciones de rehabilitación y atención integral, con espacios adecuados a sus necesidades.

4. Seguridad y discriminación. Se enviará una propuesta de ley para promover la equidad y el buen trato para las personas en vulnerabilidad. Con penas más severas para quienes las violenten, hostiguen, maltraten o lleguen a cometer homicidio.

5. Equidad e inclusión. Se promoverá una Ley que obligue a los partidos políticos a que garanticen un porcentaje de las candidaturas para los grupos vulnerables y discapacitados.

Finalmente, “El Tigre” celebró que estos compromisos ahora sean arropados por la alianza “Va Por México” y por los partidos que la integran. Además, agradeció la invitación de parte de Emilio Santiago, candidato por vía plurinominal del PRD, y en el que también estuvieron presentes Paola Angón, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y Aurora Sierra Rodríguez, candidata a diputada local. 

  • URL copiada al portapapeles