Chihuahua y Durango permanecerán en semáforo rojo

Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantendrán en amarillo

Este viernes 6 de noviembre las autoridades de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa confirmaron que México suma 94 mil 323 muertes por Covid-19 y con 955 mil 128 casos de contagios confirmados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 160 mil casos negativos acumulados en el país.

El escenario nacional se mantiene en:

1 millón 160 mil 644 casos negativos

955 mil 128 casos confirmados

94 mil 323 defunciones confirmadas

187 mil 226 sospechosos sin muestra

El comportamiento de la mortalidad se frenó con el aumento de contagios principalmente en Chihuahua, ante los decesos que se han presentado en esta entidad en las últimas semanas.

El próximo lunes, Chihuahua y Durango permanecerán en semáforo rojo. Hasta el momento Campeche es la única entidad federativa en color verde.

Los estados que tendrán un nivel de riesgo alto (color naranja) son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Sin embargo, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantendrán en amarillo.

En los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se mostró una tendencia de disminución de casos confirmadas que requerían hospitalización y este día el indicador estuvo en 22.57 por ciento y se incrementó a 77.43 por ciento los pacientes ambulatorios (en casa).

La ocupación hospitalaria se mantuvo en un 33 por ciento en camas generales, mientras que para pacientes críticos se incrementó de 26 por ciento a 27 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles