Joven maestro de inglés ofrece clases a 15 pesos en la calle

Samuel es un joven maestro de inglés que en su búsqueda de ingresos salió a la calle a promocionar sus clases de inglés a través de la plataforma zoom.

En estos tiempos de profunda crisis en el país y el mundo, la gente se mantiene luchando día a día con las herramientas que cuenta. Como Samuel, un joven habitante de la CDMX que salió una tarde a la Alameda Central, mostrando un cartel en el que ofrece “clases de inglés desde cero”, por 15 pesos la hora a través de la plataforma zoom. Es el bajo costo de las clases y el mensaje de apoyo “en estos tiempos de tanta locura” lo que llama la atención. Fue un usuario de redes quien se lo ha encontrado en la calle y lo ha compartido en su muro, con la intención de apoyarlo para promocionar sus servicios pidiendo compartieran su mensaje: 

“Encontré a este chico, Samuel, hace unos quince minutos. Bajo una brizna que apenas iba comenzando él estaba ofreciendo sus clases y pensé que sería buena idea compartirlo para que le caiga mucho trabajo. No soy un experto pero pienso que son realmente económicas y el chico es realmente agradable. Anímense, después de todo uno siempre tiene algo que aprender...

En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos...”

Lee también: Covisopes, dinoquesadillas, pan y memelas del socavón: el menú viral del emprendimiento ante la adversidad

Es el mensaje que el usuario Caleb Rojas publica en su cuenta de Facebook. 

La publicación se ha viralizado a través de las redes nacionales, y es que la situación del joven habitante de la Ciudad de México es muy similar a la de millones más el día de hoy. 

Samuel es uno de muchos casos que requieren un pequeño apoyo para salir adelante ante la llamada “nueva normalidad”. El emprendimiento confronta la precariedad, a veces con resultados inesperados. Les invitamos a compartir historias como la de Samuel. 


  • URL copiada al portapapeles