Dejan en libertad a ex juez calificadora detenida por extorsión

El caso se relaciona a la balacera suscitada en el Wal-Mart Las Ánimas de Puebla.

Las tres personas detenidas por extorsión tras una balacera, incluida una ex juez calificadora y una funcionaria de la Policía Municipal en de Puebla, quedaron en libertad. 

El lunes se realizó la audiencia de vinculación donde la juez de control determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso a Ana Luisa P, por el delito de extorsión.

Debido a lo anterior se ordenó la libertad de manera inmediata de la ex juez calificadora en Cuautlancingo.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio sus hijos Isaac R. y Ana Laura G, quien laboraba en el departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC de Puebla, fueron puestos en libertad luego de que se calificó de ilegal su detención.

Madre e hijos fueron detenidos el domingo 26 de julio cerca de la tienda Walmart Ánimas, cuando cobraban dinero a Yoselín N. para presuntamente darle información sobre el paradero de un familiar.

Ana Luisa, de 53 años, fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura, de 34 años de edad, realizando disparos contra el personal de la Fiscalía, sin que hubiera heridos y también fue detenida.

Isaac, de 20 años, el conductor del vehículo intentó huir pero fue asegurado metros adelante.

Después de la liberación de Isaac y Ana Laura fuentes ministeriales indicaron que realizaban diligencias por otros delitos en contra de la madre e hijos.

 

  • URL copiada al portapapeles