Diputados citan al secretario de Seguridad Pública a mesa de trabajo

La cita será el próximo 10 de septiembre a las 14 horas. La incidencia delictiva, presupuesto y cumplimiento de metas en seguridad serán los temas a tratar

Diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso local acordaron citar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, a una mesa de trabajo el próximo 10 de septiembre a las 16 horas, para abordar las acciones realizadas en materia de seguridad durante este año. El encuentro será transmitido virtualmente.

La reunión tendrá como objetivo "darle seguimiento a la incidencia delictiva, ver el comportamiento presupuestal, y cómo es que se está dando el cumplimiento de las metas y objetivos planteados en el 2020," de acuerdo al presidente de la Comisión, Carlos Morales, quien propuso el encuentro.

La decisión se tomó después de que Raciel López Salazar retomó sus actividades. El día de ayer viajó a Tehuacán para tener una reunión con el edil de ese municipio, Artemio Caballero. Este es el primer evento al que asiste después de que estuvo confinado por haberse contagiado de Covid-19.

NO SE HA CUMPLIDO CON EL AUMENTO SALARIAL

Carlos Morales afirmó que el gobierno estatal no ha cumplido con el aumento salarial que se acordó hace algunos meses, ya que hasta el momento los policías estatales sólo han recibido mil 714 pesos, cuando el aumento acordado fue de 2 mil 446 pesos.

El legislador dijo tener los recibos que los mismos policías le han facilitado, y negó que el énfasis que le ha dado al tema en las últimas semanas se trate de una estrategia política.

"Aquí no hay sesgo político o ganas de echarle la culpa a alguien. Solamente estoy informando lo que me están planteando los policías que se han acercado a mí," explicó.

Después de sostener varias reuniones con alrededor de 100 uniformados, informó que todos coincidieron en que el aumento no ha llegado tal y como se habla prometido.

Acusó que en sus recibos de nómina aparece el aumento como un "compensación complementaria a policías" por lo que solicitaron se reporte como "salario base", ya que eso les afectará en sus pensiones.



  • URL copiada al portapapeles