Piden a la SSP garantizar filtros sanitarios en penales; van 219 reos contagiados de covid-19

El exhorto fue presentado por la diputada Mónica Rodríguez y busca garantizar la salud de las personas que están en las cárceles, así como sus familiares.

La Comisión de Seguridad del Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla a garantizar la desinfección de áreas comunes y celdas de los centro penitenciarios del estado.

También que en los accesos de visitas se asegure el uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos para evitar una mayor propagación de Covid-19.

Desde que inició la pandemia, en Puebla se han registrado 219 reclusos que se han contagiado de coronavirus. Hasta el momento 26 han perdido la vida.

Puebla es uno de los tres estados con mayor número de reos contagiados de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El punto de acuerdo, presentado por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue aprobado por unanimidad. De acuerdo a la legisladora "es deber del gobierno asegurar el derecho a la protección de la salud sin importar su condición".

En la misma sesión se aprobó otro exhorto para que elementos de la SSP inviten a las personas a usar el cubrebocas en espacios públicos, ya que muchas personas siguen sin utilizarlo. En la medida de sus posibilidades presupuestales, podrían otorgar mascarillas a quienes no las porten.



  • URL copiada al portapapeles