Se actuó con responsabilidad y eficacia; AMLO reconoce el manejo de la pandemia en Puebla

El presidente de la República dijo que Puebla es uno de los estados que supo equilibrar entre la protección de la salud y la economía.

Durante su visita a Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la responsabilidad y eficacia con la que la entidad enfrentó la pandemia de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

"En Puebla ha habido un manejo muy responsable para enfrentar la pandemia. Es uno de los estados que ha sufrido menos, porque se actuó bien desde el principio y se trabaja coordinadamente con los especialistas," expuso.

Destacó que en el estado se han entregado mil 200 millones de pesos en créditos a las pequeñas empresas, para que no cierren sus puertas, y 405 mil pesos para la pensión de adultos mayores. Además, subrayó la importancia de las remesas que llegan al estado para la recuperación de la economía de la entidad.

Dijo que la entidad va saliendo adelante, no sólo de la crisis sanitaria sino también la crisis económica, porque el gobierno estatal supo hacer un balance entre cuidar la salud de la población y mantener la actividad económica.

"Se actuó con mucha responsabilidad y eficacia, porque se supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica para no perder tantos empleos y para que no desaparecieran pequeños negocios. La estrategia ha funcionado," afirmó.

Hizo un llamado a no bajar la guardia y no relajar las medidas de protección sanitarias, porque la pandemia aún no termina y se sigue trabajando en la vacuna para el Covid-19.



  • URL copiada al portapapeles