“Dios es quien decide”, arzobispo de Puebla pide respeto por la vida

Víctor Sánchez Espinosa señaló que todas las vidas son sagradas y nadie puede atentar contra ellas.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que se respete la vida y a la familia, ya que son sagradas, y que nadie puede atentar contra ella ni mucho menos, contra la de los demás.

Durante la tradicional misa dominical, el monseñor hizo hincapié en el respeto hacia la vida como a los integrantes de la familia, ya que “Dios es quien decide”.

“En los domingos anteriores hemos dicho no más dolor al dolor, no más sufrimiento al sufrimiento, no más muerte a la muerte y tenemos que cuidar nuestra salud, la vida y tenemos que cuidar la vida de los demás, por eso no queremos la enfermedad, queremos la salud, la vida, no más violencia, no más muerte, queremos el respeto a la vida desde el principio de su concepción hasta la muerte natural”, dijo la máxima autoridad católica de Puebla.

Cabe resaltar que durante la homilía dominical, Sánchez Espinosa no específico si reiteraba la vida y la familia por lo acontecido en la semana, en materia de despenalizar el aborto y el matrimonio igualitario.

Por otro lado, el arzobispo aprovechó para pedirles a los feligreses que no acudan a las iglesias a festejar el 12 de diciembre y que solo festejen a la Virgen de Guadalupe desde los hogares, esto con la intención de no contagiarse de Covid-19.

“La celebraremos en nuestras parroquias, los hemos invitado a que no peregrinemos para evitar los contagios, a que no vayamos a los santuarios, que no vayamos a México a la basílica en el Tepeyac, estará cerrada en esos días, pero participemos en nuestros hogares”, finalizó Sánchez Espinosa.

  • URL copiada al portapapeles