Diputados responden Segundo Informe del gobernador Barbosa

Algunos defendieron las acciones implementadas durante la emergencia sanitaria; otros criticaron la eliminación de logotipos en obras públicas.

Como parte del Segundo Informe de labores del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, los representantes de los grupos legislativos de las distintas fuerzas políticas del Congreso local expusieron sus posicionamientos.

Los legisladores de partidos afines a la administración actual defendieron las acciones implementadas durante la emergencia sanitaria por Covid-19. La oposición reclamó que el gobernador se haya enfocado en borrar logotipos de obras y no en acciones concretas para la población.

Como primer ponente, el diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez aseveró que hubo respeto a las instituciones y que en este periodo se logró acabar con la inestabilidad política, pues “se ha gobernado apegado al marco normativo”.

El representante de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, pidió reforzar las acciones para seguir combatiendo al Covid-19.

En tanto, el legislador del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri defendió que, a pesar de la pandemia, en la entidad poblana se crearon y aplicaron acciones beneficiosas para la sociedad.

Destacó que los logros son evidentes, pues Puebla se colocó entre los estados con mayor crecimiento industrial.

En representación del PRD, el diputado Armando García Avendaño dijo que se necesitan redoblar esfuerzos en materia económica y de seguridad; recordó que “no se trata de aplaudir por aplaudir” al gobierno en turno.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Esquitín comentó que aún existe un rezago social y pidió no desplazar a los productores medianos y grandes del estado; además, que no siga existiendo polarización.

Añadió que no se puede tener paz y armonía en el estado sin una buena aplicación de la justicia, mayores acciones en infraestructura y salud.

La representante de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez reiteró que los decretos aplicados por el gobierno de Barbosa “han ayudado a enfrentar la pandemia”, a pesar de que en las últimas semanas se ha presentado un incremento en la curva de contagios.

El diputado representante del Partido del Trabajo, Valentín Medel Hernández, se limitó a decir que su instituto político seguirá apoyando a la administración actual.

Del grupo parlamentario del PAN, Oswaldo Jiménez, acusó que en 17 meses Barbosa Huerta tiene el récord de realizar diversas ruedas de prensa y borrar logotipos de obras de panistas.

“Miguel Barbosa en un año ha logrado lo imposible, posicionarse como uno de los peores mandatarios en México, y está en vías de obtener del peor gobernador en la historia del estado,” acentuó.

Por el grupo legislativo del PRI, Josefina García añadió que no sólo con buenas intenciones se logra enfrentar la corrupción y las adversidades en la entidad y reiteró que los retos del actual gobierno son mayúsculos.

La representante de Morena, la diputada Bárbara Morán, destacó que el gobierno del morenista ha implementado acciones para el bienestar y enlistó una sería de puntos negativos que dejaron los anteriores gobiernos.


  • URL copiada al portapapeles