Una ruta ciudadana con valores: Marcelo García presenta agenda legislativa

El legislador convocó a la ciudadanía a participar mediante propuestas, que podrán convertirse en iniciativas parlamentarias.

El diputado local Marcelo “Chelo” García Almaguer presentó los Principios y Valores que guían su Agenda Legislativa 2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador convocó a la ciudadanía a participar mediante propuestas, que podrán convertirse en iniciativas parlamentarias.

García Almaguer hizo énfasis en la importancia de trabajar en equipo, para superar la pandemia que aún vivimos.

Resaltó que en repetidas ocasiones han fracasado los modelos que buscan imponer una única visión, por ello, debe estar presente la participación de las familias poblanas en la toma de decisiones.

En concreto, el documento que anunció, contiene 5 Principios y Valores que, a su vez, guían la Ruta Ciudadana:

- Inclusión: representar a todos los sectores de la población, especialmente a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

-Pluralidad: dar espacio a las distintas voces ciudadanas para para construir mejores acuerdos.

-Igualdad: una democracia en donde todas las voces tengan el mismo peso.

-Apertura: oídos abiertos para consultar e involucrar a las y los ciudadanos.

-Identidad demócrata: todos quienes ocupan un cargo de representación popular, deben aspirar a generar mejores condiciones para la población, garantizar los Derechos Humanos y promover un ambiente constructivo.

El diputado resaltó que es necesaria la suma de esfuerzos y convicciones frente a prácticas que buscan rendir culto a las personalidades. Señaló que seguirá trabajando en beneficio de todas y todos.


  • URL copiada al portapapeles