Detienen a presunto feminicida de Susana Cerón

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 7 de noviembre del año pasado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Efrén, ex policía estatal y presunto responsable de la desaparición y feminicidio de Susana Cerón Zenteno, también elemento de la Policía Estatal.

La detención ocurrió en horas recientes, aparentemente en el estado de Chiapas, luego de más de dos meses de que ocurrieron los hechos.

Personal de la FGE únicamente confirmó el esclarecimiento del caso, pero no amplió mayor información por lo que se espera en las próximas horas lo haga.

De igual forma familiares de la víctima corroboraron la detención sin abundar en detalles.

El ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal era buscado por las autoridades luego del hallazgo del cadáver de Susana.

Fue el 7 de noviembre del año pasado que se reportó la desaparición de la mujer, luego de que salió de su domicilio con Efrén, en la colonia San José Xilotzingo y desde ese momento su familia no supo de ella.

Posteriormente se comenzó una búsqueda a través de redes sociales y días después autoridades ministeriales catearon un domicilio de Efrén, ubicada en la calle Cañada casi esquina con Ferrocarril, de la colonia San Juan, en el municipio de Cuautlancingo.

Fue la tarde del 19 de noviembre que se localizó el cuerpo de Susana, en avanzado estado de descomposición, en la cuneta del Periférico Ecológico cerca del bulevar Forjadores, en inmediaciones del domicilio que fue cateado previamente.

Se reportó que el cuerpo presentaba huellas de tortura y la mujer estuvo privada de la libertad varios días antes de ser asesinada.

En ese momento Efrén ya contaba con una orden de aprehensión por la desaparición de Susana (según la causa penal 2294/2020), y a partir de ese día también se le buscaba por el delito de feminicidio.

El presunto homicida escapó del estado y los agentes de la FED le seguían los pasos. Fuentes cercanas al interior del estado informaron que en horas recientes se logró la captura del ex policía estatal Efrén en el estado de Chiapas. Por lo que se espera que en las próximas horas quede a disposición del Juez de Control que lo requiere para que se siga el proceso en su contra.

  • URL copiada al portapapeles