Detención de Marín “no me pone en menos peligro”, pero vamos por 20 años de cárcel: Lydia Cacho

La periodista y su grupo de abogados ya cuentan con un equipo de seguridad por posibles represalias.

La detención del exgobernador Mario Marín Torres no me pone en menos peligro, al contrario, están más enojados que nunca, tienen a sus sicarios ahí afuera, advirtió la periodista Lydia Cacho.

Incluso, recordó que sigue libre Adolfo Karam, quien era director de la desaparecida Policía Judicial, y quien tiene hombres armados a su servicio.

En entrevista con la también comunicadora Carmen Aristegui, Cacho indicó que, tanto ella como sus abogadas y abogados, deben tener cautela, cuidado, “ahora estamos enviando un equipo de protección de seguridad para nuestros abogados y abogadas en Cancún”, reveló.

Pese a ello, matizó que seguirá dando batalla para demostrar los agravios que se han cometido y tener en la cárcel por lo menos 20 años al primer gobernador vinculado con casos de trata de personas y tortura, “es muy importante, es un precedente, y seguirlo hasta las últimas consecuencias”.

Sentenció que, además, mantendrá presión hacia la autoridad para que no lo liberen como lo han hecho con otras detenciones escandalosas.

Lydia Cacho afirmó que también Marín, tal como lo hicieron Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, formó parte de una red de trata de personas, “sin duda tenemos evidencia de que no solamente protegió una red de trata y a los tratantes, hablando de Kamel y Succar, y en esa protección también hubo consumo de pornografía infantil, y él mismo (Mario Marín), tenía, tenemos la evidencia, un caso de una menor de edad con la que estuvo vinculado, entonces por supuesto que sí”, matizó.

En la conversación con Aristegui en vivo, la activista destacó la frase de Marín, “si tienen pruebas que las presenten”, y pues ahí están, “él está en prisión y también Jean Succar Kuri, Kamel está huyendo, sus cuentas congeladas, ahí están las pruebas presentadas ante las autoridades internacionales y federales en México, veremos que sucede”.

Consideró que ya era momento de la detención del “gober precioso”, ya que recordó que llevaba más de 14 años dando esta batalla.

Además recordó cómo la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, la “traicionó” cuando en la Suprema Corte votó por no sancionar a Mario Marín, al determinar en 2007 que no había evidencia suficiente que demostrara que las autoridades estatales, incluido el gobernador, violaron las garantías individuales de la periodista que denunció redes de pedofilia y prostitución.

Por su parte, Aracely Andrade Tolama, abogada de Cacho Ribeiro, quien sigue el caso de los agravios cometidos en contra de la escritora, desde hace 15 años, agregó que Marín enfrentará la acusación que se le imputa bajo el sistema de justicia tradicional.

  • URL copiada al portapapeles