Firman alianza “Va Por Puebla”; PAN, PRI y PRD siempre sí van juntos

“Puebla no merece ser representado por quienes promueven la polarización,” reiteró la líder panista, Genoveva Huerta Villegas.

Este domingo se formalizó la coalición “Va Por Puebla”, entre los Partidos Acción Nacional, (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Demócrata (PRD).

A través de una conferencia de prensa, se hizo oficial y pública la coalición. Genoveva Huerta Villegas, dirigente panista, declaró que después de varias pláticas entre partidos, por fin se llegó a un acuerdo. 

“Después de distintos encuentros de diálogo, plural y de entendimiento, nuestros partidos han decidido sumar esfuerzos para la próxima contienda electoral con el objetivo de generar equilibrios y un contrapeso político que ponga freno a las decisiones de Morena”, señaló. 

Además dijo que los que les desean “mal augurio” están equivocados. 

“Se equivocan quienes auguran un mal puerto para esta coalición, pues en nosotros existe voluntad y compromiso, para hacer que nuestros candidatos y candidatas ganen el próximo proceso electoral. Puebla no merece ser representado por quienes promueven la polarización”, dijo. 

También lee: Armenta Mier se baja del tren de la contienda para candidatura a alcaldía de Puebla

El priista, Néstor Camarillo Medina señaló que esta nueva coalición “marcará” a Puebla. 

“Se marcará una nueva historia para Puebla y para México. Estamos convencidos de que vamos a ganar; de que la única forma de recuperar Puebla es uniendo esfuerzos, dejando atrás los intereses de partido y de grupo”, indicó. 

Durante la intervención de dirigente del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, lamentó que cada día se divida el estado y el país en diferentes clases sociales. 

“Venimos de una descomposición muy fuerte que está viviendo el gobierno, el país, la sociedad. Venimos de un centralismo que han tratado de impulsar en este supuesto gobierno de izquierda, que se ha empeñado en tratar de debilitar todos los contrapesos, todas las instituciones”, mencionó. 

Las candidaturas serán distribuidas en 12 distritos para el PAN, 10 para el PRI y cuatro para el PRD.

PAN: Distritos 01; 03, con cabecera en Zacatlán; Tlatlauquitepec (5), San Martín Texmelucan (7), los 10, 16 y 17 de Puebla capital; Ciudad Serdán (14), Cholula (18), Atlixco (21) y Tehuacán sur (24).

PRI: Huauchinango (2), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), 9, 11 y 20 de Puebla capital, Tepeaca (13), Tecamachalco (15), Izúcar de Matamoros (22), Acatlán de Osorio (23) y Ajalpan (26).

PRD: Huejotzingo (8), Amozoc (12), 19 de Puebla capital y el segundo con cabecera en Tehuacán norte (25).

  • URL copiada al portapapeles