Le tomo la palabra, le responde Barbosa a Facundo Rosas

Facundo Rosas Rosas convocará al gobierno estatal a presentar pruebas en su contra, en caso de tenerlas, esto tras ser señalado por presuntas irregularidades durante su labor en la SSP

Luego de que el titular de la SSP en el sexenio morenovallista, Facundo Rosas Rosas, convocara al gobierno estatal a presentar pruebas en su contra en caso de tenerlas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo retó y le dijo que le toma la palabra. 

Ayer, el exfuncionario contestó al mandatario local luego de que éste dijo que protegió huachicoleros y formó parte de un gobierno ligado a la delincuencia: “Con todo respeto, si tiene las pruebas que las presente ante las autoridades competentes, en este caso la Seido y no se esconda detrás de la investidura, que fácil es abrir la boca y difamar. No hay una sola prueba de sus dichos y ahí está el Fiscal Gilberto Higuera de testigo”. 

Ante ello, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que se va a poner en claro “la leyenda negra de Facundo Rosas”, y celebró que tenga disposición él de que se conozca la verdad. 

Lee: Coaliciones en Puebla a la espera de topes de gastos de campaña

“Él va a colaborar, después de ese tuit entiendo que va a colaborar, aportar muchas cosas que él conoce, a muchas relaciones extrañas que él tuvo como secretario de seguridad pública”, subrayó. 

Indicó que, si Facundo Rosas resulta que para la justicia del fuero común no cometió ninguna irregularidad, simplemente la averiguación que se abra quedará anulada, pero sino, “ya es tiempo que no solo se hable de la leyenda negra de Facundo Rosas, vamos a esclarecerla aquí en Puebla”. 

“Él alega presunción de inocencia porque es inocente, nunca ha sido capaz de hacer nada irregular”, acentuó. 

Barbosa aclaró que lo que la Seido esté haciendo contra el exfuncionario y sus relaciones con García Luna, y vínculos de otra naturaleza, eso no le toca al gobierno local, sino lo poblano, su paso por la secretaría de Seguridad, las relaciones y los hechos en que le se vio involucrado de todo tipo. 

El gobernador indicó que se debe de conocer todo ello, sin el afán de perjudicarlo, y sostuvo que no lo conoce físicamente, “no lo conozco al señor, nunca lo he tratado, no hay ninguna intención de perjudicarlo, solo es saber la verdad”.

  • URL copiada al portapapeles