Se deslinda ayuntamiento de Puebla de vallas en calles por marcha feminista

El gobierno municipal culpó a la Secretaría de Seguridad Estatal y al gobierno de Miguel Barbosa de dichas instalaciones.

El ayuntamiento de Puebla se deslindó del cerco policiaco ycolocación de vallas en algunas calles de la ciudad ante las manifestaciones de feministas, y culpó a la Secretaría de Seguridad Estatal y al gobierno de Miguel Barbosa, de dicha instalación.

Y es que, la mañana de este domingo policías estatales cerraron la avenida Reforma, entre la 7 y 9 sur, la Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Oriente y 2 Norte, para intentar impedir que las mujeres pasaran por edificios del gobierno estatal.

En ese sentido, el gobierno municipal denunció que, sin previo aviso a la autoridad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegó en las intersecciones de las avenidas Reforma con 9 y 7 sur, Juan de Palafox y Mendoza con 2 norte-sur, así como la 2 oriente y 2 norte, la colocación indefinida de vallas metálicas.

“Debido a lo anterior, la secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, a través de la dirección de control de tránsito, se vio en la necesidad de habilitar como vías alternas las calles 2, 4 y 5 oriente –poniente, a fin de evitar congestionamientos vehiculares y brindar esquemas de movilidad segura a favor de peatones, ciclistas y automovilistas”.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Puebla hizo un llamado al gobierno estatal a establecer coordinación con las corporaciones municipales por medio de una mesa de trabajo, “para garantizar el libre tránsito y expresión de las personas”.

“El Ayuntamiento de Puebla expresa su respeto a la libre manifestación de las y los poblanos, por lo que garantiza que en todo momento su actuar será de apertura, además de procurar la seguridad de las personas que hacen uso de sus derechos”, indicó en el escrito.

  • URL copiada al portapapeles