Congreso denunciará por autos destrozados y fachadas quemadas tras marcha #8M en Puebla

La Presidenta del Congreso Nora Merino acusó que fue Claudia Rivera quien incitó la violencia tras las manifestaciones feministas.

La presidenta de de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, informó que se podrían presentar denuncias ante la FGE luego de algunos destrozos en tras la marcha feminista en la sede del Poder Legislativo.

“Tenemos pruebas que presentaremos en su momento de las acciones y la forma en que se incitó desviar el tema y no se representa en ningún sentido”, apuntó.

En rueda de prensa virtual acentuó que la violencia nunca será representativa de aquellas mujeres que luchan verdaderamente por la igualdad y en contra del abuso.

La legisladora subrayó que de entrada se están revisando todos los daños que se dieron y al personal que se encontraba al interior.

“No descartamos la idea de alguna denuncia pero primero estamos revisando todo lo que sucedió alrededor de este tema”, dijo.

Confirmó que uno de los autos que sufrió destrozos por parte de las mujeres, es de una doctora del Congreso, que estaba por entrar a guardia, fue atacada verbalmente y sufrió una crisis de ansiedad.

Además, fueron desalojados alrededor de 30 personas del mismo recinto porque corría en riesgo su integración física.

Acusó que si ha existido un ánimo de confrontación de la lucha feminista contra el Congreso del Estado y ha sido incitado, “es por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco”.

“Hay qué decirlo con todas sus letras, no ha sido un vínculo o un puente de comunicación, sino algo de polarización.

Nora Merino aseguró que durante la marcha feminista estuvo en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil; pero de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, no hubo enlace alguno.

  • URL copiada al portapapeles