¡Ya hay fecha! Hospital San Alejandro será demolido en mayo

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud de hace casi cuatro años, el nosocomio quedó inservible.

Se estima que el 1 de mayo sea cuando inicien las obras para demoler el Hospital de San Alejandro, luego de que resultara afectado tras el sismo de 2017.

Fue Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien anunció esto durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo en Puebla.

“El primero de mayo es nuestra meta, que empiece ya esa demolición tan esperada, para que ahí surja esta nueva capacidad que demandan y exigen con razón nuestros derechohabientes”.

Asimismo, Robledo comentó que la pandemia originada por la covid-19 fue la causa que retrasó la demolición del nosocomio.

Además, que de igual forma fue el coronavirus lo que complicó la atención dada por el personal de salud del IMSS, pero se hará lo posible para que sus trabajadores y pacientes cuenten con instalaciones dignas.

Cabe recordar que fue el 19 de septiembre de 2017 cuando un sismo de 7.1 grados de magnitud azotó a la Ciudad de México, donde Puebla también resultó afectada y el Hospital número 36 del IMSS “San Alejandro” quedó inservible.

  • URL copiada al portapapeles