Así operan los taxis piratas en Puebla

Miguel Barbosa Huerta informó el pasado viernes que “iría tras ellos”, debido a que una unidad se vio involucrada en un fuerte accidente vial.

“Súbale jefa. Ahí hay lugar sino mandamos a la cajuela al chofer o al joven que va ahí”, grita uno de los voceadores de los taxis piratas que operan en Puebla. 

En contra esquina del McDonalds que se encuentra en la Avenida 5 de Mayo en San Andrés Cholula, justo detrás de la base de un sitio de taxis oficial, se encuentran los vehículos piratas esperando el pasaje. 

Su manera de operar es la siguiente: los vehículos se estacionan justo en un tope que se encuentra en el lugar, con las intermitentes encendidas, mientras el voceador anuncia “ya se va el colectivo”, como señal de que se puede compartir el coche y está próximo a salir. 

El taxi pirata puede llevar hasta a cuatro pasajeros y el costo, según el voceador, es de 15 pesos por persona. 

También lee: Covid-19 limita visitas a la Pirámide de Cholula por el equinoccio de primavera

De este lugar, el recorrido que hace el vehículo inicia en Valsequillo, Tlaxcalanginco, Los Héroes, 16 de septiembre, pasa por La Recta a Cholula, y la 24, según el anunciante. 

El horario de operación de los taxis piratas en esta zona es de 07:00 a 20:30 horas, mientras que los domingos y “si es baja la clientela”, inician a las 10:00 horas y terminan a las 15:00 horas. 

Una vez que el vehículo en cuestión está por llenarse, el voceador a través de su celular avisa al carro siguiente que se vaya preparando porque “ya casi le toca”. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó el pasado viernes que comenzarían a ser regulados, luego de que un taxi pirata se viera involucrado en un accidente en la carretera Atlixco-Puebla, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.


  • URL copiada al portapapeles