Se alistan candidatos a diputados federales para contender; arrancan campaña 4 de abril

El periodo comprende del 4 de abril y terminan el 2 de junio.

El domingo 4 de abril arrancan oficialmente las campañas políticas para los candidatos a diputados federales de Puebla rumbo a la elección del 6 de junio.

De acuerdo a la autoridad electoral, el periodo comprende del 4 de abril y terminan el 2 de junio.

Aquí un recuento de los aspirantes que los propios partidos presentaron como sus candidatos oficiales.

De parte de Morena, para el Distrito 4 de Ajalpan, Inés Parra Juárez. Distrito 6 de la Heroica Puebla de Zaragoza, Alejandro Carvajal Hidalgo. 

Para el Distrito 10 de Cholula de Rivadavia, va Nayeli Salvatori Bojalil. Distrito 11 de la Heroica Puebla de Zaragoza, Saúl Huerta Corona.

Distrito 7 de Tepeaca, Raymundio Atanacio Luna. Distrito 12 de la Heroica Puebla de Zaragoza, René Sánchez Galindo. Distrito 13 de Atlixco: Miguel Carrillo Cubillas.

Previa alianza con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista (PVEM). Contenderá solo en los siguientes distritos electorales federales: Distritos 06, 11 y 12 de la Heroica Puebla de Zaragoza.

Los candidatos que fueron nombrados por alianza con el PVEM corresponden a los siguientes distritos: Distrito 09 Heroica Puebla de Zaragoza. Mientras tanto, en alianza con el PT, se trabajarán en unidad los distritos: Distrito 05 de San Martín Texmelucan. 

En tanto el Partido Verde, Fátima Cruz Peláez como candidata por el distrito 02; Marco Antonio Natale Gutiérrez, conocido como Tony Natale que va por el distrito 01 y la comunicadora Sandra Ortiz Vela contenderá por el distrito 09 de la capital.

Por parte de la alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD) se nombraron como candidatos a Jesús Morales Rodríguez, quien buscará ganar la curul que ofrece el distrito 7, en Tepeaca; Humberto Aguilar Coronado, intentará ganar en el distrito 10, en Cholula.

En Puebla capital, el distrito 9 fue para Ana Teresa Aranda; el distrito 11 fue cedido a Carolina Beauregard Martínez; y el distrito 12 al morenovallista Mario Riestra Piña.

El tricolor postulará a los diputados locales con licencia Josefina García Hernández por el distrito 2, en Zacatlán; y en el distrito 8 en Ciudad Serdán, aún está por verse, ya que en un inicio estaba contemplado para Jonathan Collantes Cabañas; sin embargo, por la equidad de género se podría asignar a Erika López Díaz, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

Sandra Rubí Montalvo se hizo acreedora al distrito 3, en Teziutlán; Xitlalic Ceja García va por el 6, de Puebla; el marinista Alberto Jiménez Merino podría ir por el 14, en Acatlán de Osorio; y Luis Gerardo Cobo Fernández por el 15, de Tehuacán.

Por su parte, el partido del sol azteca presentó a los diputados locales con licencia Armando García Avendaño y Carlos Morales Álvarez como candidatos por los distritos 4, en Ajalpan, y 5, en San Martín Texmelucan, respectivamente.

Lee: Abandona sus municipios pero busca, otra vez, una diputación federal

También a Hersilia Córdova Morán, lideresa de Antorcha Campesina que intentará ganar la diputación federal del distrito 13, en Atlixco; y a Karla Martínez Lechuga, que peleará por el distrito 1, en Huauchinango.

A su vez, por el partido Movimiento Ciudadano van María de Lourdes Flores del Valle candidata por el distrito 01. Irma Ramos Galindo, distrito 2. Cecilia Ortuño Aguilar, distrito 3. Verónica García García, distrito 4. Alma Delia Cruz Alvarado, distrito 5. Víctor Hugo García Machorro, distrito 6. José Luis Cesatti Hernández, distrito 7.

También contenderán Anabel Rechy Benavidez, distrito 8. Isauro Ali López Gutiérrez, distrito 9. Agustín de Teresa Castro, distrito 10. Reyna Isela Herrera Lastra, distrito 11. José Othón Bailleres Carriles, distrito 12.Roberto Ramírez Herrera, distrito 13. Aurora Ofelia Domínguez Pérez, distrito 14, y Francisco Antonio Tenorio Adame Briones, distrito 15.

De igual forma, del Partido Encuentro Solidario (PES) van por las diputaciones federales Gabriela Escobar del Razo por el distrito federal número 6; María Antonieta Cortés Briones como candidata a la diputación federal al distrito 9; René Luna Hernández como candidato a la diputación federal 11, y Aurora Ivette Lobo Tovar por el distrito federal número 12.

  • URL copiada al portapapeles