Inicia Congreso de Puebla los “Parlamentos Abiertos” pero, ¿Para qué son?

Entre los temas a discutir se encuentran relacionadas con temas como derechos sexuales, derechos reproductivos y aborto legal, divididos en 5 ejes.

Este lunes 5 de abril inició la primera de cinco mesas de trabajo con motivo del Parlamento Abierto, derechos sexuales, reproductivos y aborto legal.

Aunque va en desfase de fechas, dichas jornadas forman parte del compromiso que hicieron algunos diputados y diputadas del Poder Legislativo en diciembre del año pasado ante la toma del Congreso por parte de feministas; y todo va encaminado para que se aprueba el aborto legal en la entidad.

TAMBIÉN LEE:Ventas en el Parían solo llegaron a un 30 por ciento durante la temporada de Semana Santa

Entre los temas a discutir se encuentran relacionadas con temas como derechos sexuales, derechos reproductivos y aborto legal, divididos en 5 ejes:

Del 5 al 6 de abril se discutirá́ sobre “Derechos sexuales y reproductivos: su Importancia como derechos humanos”, moderado por la Comisión de Derechos Humanos.

Los días 8 y 9 de abril se discutirá: “Derechos Sexuales y Reproductivos en la familia y niñez”, conducido por la Comisión de la Familia y la Niñez.

“Criminalización de las mujeres: una aproximación desde la igualdad de género” será el tema que lleve la Comisión de Igualdad de Género los días 12 y 13 de abril; mientras que el tema “Aborto: una aproximación desde el ámbito de la salud” se realizará los días 15 y 16 de abril, a cargo de la Comisión de Salud.

Los foros cerrarán los días 19 y 20 de abril con “Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica”, dirigida por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

  • URL copiada al portapapeles