Este es el historial de quien pudiera ser subsecretario de la SSP en Puebla, tras destitución de Raciel López.

Aun no confirman quien tomará el mando en la dependencia encargada de la seguridad en territorio poblano.

Tras la destitución de RacielLópez Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), trasciende que a la dependencia llegará como subsecretario el hijo del ahora subsecretario de gobernación en Puebla, Ardelio Vargas Fosado.

David Ardelio Vargas Carrillo sería el que tome el mando en la dependencia encargada de la seguridad en territorio poblano.

Vargas Carrillo fue funcionario de la Administración de Aduanas del Puerto de Manzanillo en el sexenio de Felipe Calderón.

En ese periodo se realizó uno de los decomisos de cocaína más grandes de la historia, al asegurarse 23.5 toneladas de la droga en la Aduana del Puerto de Manzanillo, Colima, a donde había llegado en un buque procedente de Colombia.

Sin embargo, en ese entonces la PGR nunca detuvo a ningún responsable por el ingreso de aquel cargamento ni imputó a ninguno de los funcionarios, como a Vargas Carrillo quien era responsable de la supervisión de los recintos fiscales.

Su papá, Ardelio Vargas, en ese periodo era el director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles