Barbosa ordena disolver la Dirección de Vialidad de la Policía Estatal, a cargo de la SSP por corrupción

Además mencionó que también desaparecerá la Dirección de General de Grupos Especiales.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ordenó disolver la Dirección de Vialidad de la Policía Estatal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que existen casos constantes de corrupción y extorsión desde los niveles más bajos hasta los más altos.

Durante su conferencia matutina, informó que los elementos y funcionarios adscritos a este organismo aún obtienen recursos de manera ilícita, ya que cobran cuotas a campesinos en las carreteras para dejarlos circular, pese a que el año pasado envió al Congreso Local una iniciativa para penalizar estas actividades, la cual fue aprobada y entró en vigor.

"Ha sido siempre el abuso de las carreteras, han abusado de la gente pobre, a pesar de la reforma al Código Penal poblano para que fuera delito, no paró, es una fuente de ingresos ilícitos, dinero que va de abajo hasta los niveles más altos", indicó.

En este sentido, señalo que la Dirección de General de Grupos Especiales, que tuvo a Jaime Padilla Barrientos como su último titular, también desaparecerá como parte de "la limpia" que inició el 9 de abril y porque la Policía Estatal "debe tener instrumentos de eficacia y esa debe ser apegada al cumplimiento de ley estricta".

A pesar de que no acusó de manera directa a López Salazar ni otros mandos que fueron relevados de su cargo, Barbosa afirmó que se aplicará la ley si es que ésta fue violada por alguno de los funcionarios o elementos que componen la SSP.

Cabe recordar que Karina Sauceda Castro, fue la última en tomar el cargo de dicha dependencia por instrucción de Raciel López Salazar, quien hasta el viernes pasado fungió como titular de la SSP y fue removido por irregularidades al interior de la dependencia.

  • URL copiada al portapapeles